28 de marzo de 2024

Nadie pudo con Alexander Levy en China

Nadie pudo con Alexander Levy en China

Alexander Levy se ha proclamado ganador del Volvo Open de China por cuatro golpes con una vuelta final de 69 y un total de 19 bajo par.

El francés de 23 años salió el domingo con tres golpes de ventaja y fue avanzando hacia la victoria con un golf sólido y sin fallos. Parecía imparable hasta que hizo doble bogey en el 15 y se encontró liderando por la mínima.

Pero se recuperó a lo grande con birdies en el 17 y 18 para adjudicarse con total autoridad su primera victoria profesional y el talón ganador de 389.150 euros.

Así explica el campeón su tropiezo del 15: «No fue por la presión, no sentí más presión en ese hoy que en los demás, simplemente se me complicó. Estaba en una chuleta, la bandera era difícil, y me quedó un pat difícil, total: doble bogey.

«Pero yo iba muy concentrado en cada golpe y sabía que estaba jugando bien. 

«En el 17 pegué uno de los mejores golpes de mi vida. Sabía que Tommy había hecho birdie en el 17, y eso me motivó más porque me gusta la presión.»

Levy había hecho la mayor parte del trabajo de la semana con su 62 del viernes. El domingo empezó con cinco pares y vio recortada su ventaja a dos por el inglés Tommy Fleetwood que arrancó con tres birdies en el partido de delante.

En el 6 Levy se dejó un birdie dado con un tiro excelente y recuperó sus tres golpes.

Fleetwood hizo birdie en el 9 (par 5) y Levy le replicó con otro en el 11.

En el 13 Fleetwood mandó el drive a un obstáculo y tuvo que dropar con penalidad. Consiguió salvar un buen bogey pero Levy hizo birdie en ese hoyo desde tres metros y se puso cinco por delante a falta de cinco hoyos.  

La victoria del líder parecía cantada pero las cosas se le torcieron.  El inglés metió el birdie desde nueve metros en el 14, y poco después el francés fallaba el green del 15 por la izquierda y se encontraba en una chuleta. Desde ahí pateó, se atravesó el green hasta un rough espeso y no pudo salvar el bogey. Retrocedió a -17.

Por delante Fleetwood se puso -16 con birdie en el 17 (par 5) pero terminó con tres pats en el 18. Levy sentenció su victoria con un soberbio hierro largo en el 17 por encima de lago, y en el 18 la dejó a 90 centímetros para terminar con dos birdies. 

Levy no ha sido el único ganador este domingo: Danny Willett se lleva un Volvo V40 Cross Country por hacer hoyo en uno en el 12.

El inglés declaró al recibir las llaves: «Es un gran coche, estoy encantado y deseando probarlo. 

«Para nosotros es una suerte y un privilegio contar con la presencia de Volvo, uno de los mayores y mejores patrocinadores del golf. Volvo lleva muchos años respaldando al Tour Europeo y nos ha aportado muchísimo.»

Álvaro Quirós (hoy 72) termina tercero con -13, su mejor resultado en el Circuito Europeo desde su victoria de 2011 en Dubái.

Así resume su jornada: «Los primeros hoyos han sido muy duros para mí, he tenido mala suerte. Después de dos golpes buenos me la he encontrado mal colocada en el 2 y clavada, totalmente imposible, en el 4, así que ya iba dos más cuando debía ir una menos. Luego seguí jugando bien pero sin meter pats. El doble bogey del 18 también ha sido mala suerte, pegué un drive muy recto que terminó en bunker, y encima injugable en un agujero. 

«Pero un tercer puesto es muy bueno, vuelvo a estar ahí arriba. La última vez que estuve con opciones fue el Masters de Portugal y antes de eso habían pasado casi dos años.

«Estoy contento de haber vuelto a donde estoy y tengo mucha ilusión y muchas expectativas para el Open de España.» 

El siguiente español en la clasificación es Rafa Cabrera Bello, octavo empatado con -10 después de un buen 67(-5) con seis birdies y un bogey.

Pero la mejor vuelta española es el 64 (-8) de Eduardo de la Riva que le hace subir 34 puestos en la pizarra hasta decimotercero con -9. La tarjeta de Eduardo, con nueve birdies y un bogey es la segunda mejor del domingo. Además ha pegado uno de los golpes del día en el 18.

«He hecho un ocho bajo maravilloso. Venía jugando muy mal, ayer jugué fatal. Hoy he salido a buscar otras sensaciones y he tenido un día muy bueno, además he pateado de maravilla.

«El golpe del 18 ha sido un medio hierro 9. De uno se me ha quedado medio injugable en el bunker, la he tenido que sacar hacia delante y luego la he dejado a un palmo para acabar muy contento.

«Ha sido un torneo duro, hoy lo he pasado muy bien, ayer no tanto, pero me voy a casa encantado.»

Nacho Elvira (hoy 69) termina decimoquinto con -8.

Adrián Otaegui (hoy 76) decimonoveno con -7.

Pablo Larrazábal (hoy 71) en el puesto 36 con -4.  

Jorge Campillo (hoy 75) en el 64 con +4.

NOTICIAS RELACIONADAS

1 comentario en «Nadie pudo con Alexander Levy en China»

  1. Enhorabuena a Alexander Levy que se le ha visto muy tranquilo,todo el torneo,y como no a nuestros compatriotas participantes,en especial al esfuerzo de Alvaro Quiros por hacerse con el triunfo.

Los comentarios están cerrados.

Lo más leído