19 de abril de 2024

Brooks se impone en un torneo marcado por la tragedia

Brooks se impone en un torneo marcado por la tragedia

Daniel Brooks consiguió su primer titulo del European Tour en el abierto de Madeira tras superar en un desempate a Scott Henry, en una jornada marcada por la tragedia tras el fallecimiento del caddie Iain McGregor.

Fue un final dramático, en un torneo que se había reducido a 36 hoyos debido a las condiciones climáticas adversas. Henry firmo birdies en sus tres últimos hoyos para una tarjeta de 68 golpes cuatro bajo par, alcanzando a Scott en nueve bajo par forzando el desempate.

Los españoles Jordi García Pinto y Antonio Hortal compartieron la tercera posición junto al paraguayo Frabizio Zanotti.

Todas la competición quedó en un segundo plano tras conocerse el fallecimiento de McGregor. Alastair Forsyth rindió homenaje a su caddie y dijo que habría querido que se terminara el torneo.

El escocés iba jugando el hoyo 9 cuando McGregor, conocido por todos como Mac, cayó al suelo y poco después se confirmó su fallecimiento.

Forsyth declaró que ha sido lo más duro que le ha ocurrido nunca y tuvo palabras de elogio para McGregor.

«Todos estamos destrozados… no sé cómo ni cuándo podré superarlo.

«Mis compañeros de partido Adam [Gee] y Tano [Goya] nos reunimos con los directivos del torneo y hablamos por teléfono con George O’Grady antes de tomar la decisión de seguir jugando porque sentíamos que eso era lo que él habría querido.

«Le conocía desde hace 15 años y era un hombre muy popular y muy querido por sus compañeros. En este momento mi primer pensamiento es para su familia y me uno a su dolor.

«Era demasiado joven para que le pasara una cosa así, era la alegría del cuarto de caddies, un hombre estupendo al que siempre echaremos de menos… estoy destrozado.»

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído