29 de marzo de 2024

Lundberg se mantiene delante en Austria con mínimas distancias

Lundberg se mantiene delante en Austria con mínimas distancias

El sueco Mikael Lundberg continúa liderando la clasificación del Lyoness Open, aunque con un único golpe de ventaja frente a Lee Slattery, en una jornada con excelentes condiciones climatológicas.

Lundberg conseguía sumar una magnífica vuelta de 68 golpes (-4) a la de 67 (-5) presentada el jueves, lo que le supone haber llegado con un cómodo -9 a la que puede ser su primera victoria desde hace seis años.

El Diamond CC presentaba un cuidado aspecto acompañado de un tiempo excelente para la disputa de una intensa jornada que comenzaba con el sueco y con Slattery al frente. Aunque salieron empatados, Lundberg cogía distancias con cuatro birdies a partir del hoyo 3. Aunque fallaría en el 8, con un bogey (único del día), en el 10 veía como su inmediato perseguidor conseguía un birdie desde más de cuatro metros, lo que reducía las distancias a dos golpes.

En el 12 respondía con un birdie desde diez metros pero desde entonces, se tuvo que conformar con pares en el resto de hoyos, mientras que el inglés anotaba un birdie y un eagle; gracias a ello, Slattery firmaba la mejor tarjeta del día (66 golpes) y comentaba al finalizar que había empezado el día “con carrerilla para después hacer recuperaciones importantes en momentos claves para no perder impulso. Este campo tiene su complicación, te espera el desastre en todos los hoyos, así que hay que jugarlo con paciencia y muy concentrado”.

En la parte nacional destaca Eduardo de la Riva, el mejor clasificado con una vuelta de 69 golpes, lo que le ha valido para subir 28 posiciones y colocarse decimocuarto; por su parte, Miguel Ángel Jiménez ha caído hasta el número 37 tras torcerse su recorrido a partir del hoyo7 con tres dobles bogeys en cinco hoyos.

Mientras, José Manuel Lara (+5), José María Olazábal (+6), Nacho Elvira (+7), Adrián Otaegui (+7) y Javier Colomo (+8) se han quedado fuera tras no superar el corte (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído