20 de abril de 2024

La «morsita» enseña su juego en Paris

La "morsita" enseña su juego en Paris

El norteamericano Kevin Stadler lidera la primera jornada del Open de Francia con un sensacional 64(-7), la única tarjeta sin bogeys de la jornada. 

Stadler se adjudicó en febrero su primer título del Circuito de la PGA en el Phoenix Open y en abril formó con su padre Craig la primera pareja padre-hijo que compite el mismo año en el Masters de Augusta. Este jueves en París declaró al terminar:

«Siempre he querido venir a jugar este torneo. Mis amigos me decían que es uno de los mejores eventos del año y tenían razón, es un sitio fantástico.

«Hoy he hecho una de las mejores vueltas del año. No hacer ni un solo bogey en este campo es una hazaña y me pareció imposible la primera vez que lo jugué.

«El campo me encantó desde el primer momento, es uno de los mejores que conozco. Me parece espectacular del primer al último hoyo. Se habla mucho de los cuatro últimos pero los otros 14 no tienen nada que envidiar.»

Marcel Siem le sigue a un golpe con 65(-6). El alemán se ha apuntado ocho birdies con excelentes tiros a green y buenos pats, pero tuvo que superar dos tropiezos: un socket en el 2 y agua en el 18.

El escocés Stephen Gallacher va tercero con un 66(-5) que prometía más. Iba -7 después de 14 hoyos (empezó por el 10) y en el 6 la dejó a metro y medio con un gran segundo golpe. Falló ese birdie y terminó con dos bogeys en el 7 y el 9. Así lo cuenta:

«Fallé un pat para ponerme -8 y luego tampoco jugué tan mal los últimos hoyos, pero en este campo te pasan esas cosas.» 

Gallacher, el 37 del mundo, es uno de los aspirantes al equipo de la Ryder que se encuentra fuera de los puestos de clasificación. Esta semana no tendrá la oportunidad de impresionar al capitán porque McGinley ha tenido que retirarse por lesión en el hombro pero tiene clara su estrategia:

«Ahora empiezan los torneos de mucho dinero y la competencia es brutal. Lo único que tengo que hacer es jugar mi juego y no pensar en el resultado. Voy a concentrarme en lo que hago en el campo cada semana y espero que sea suficiente.»

El defensor del título Graeme McDowell va a seis golpes del líder con 70(-1) mientras que el reciente campeón del Open USA Martin Kaymer perdió tres golpes en los dos primeros hoyos y terminó con 72(+1).

El español mejor clasificado, Rafa Cabrera-Bello, comparte partido con el líder los dos primeros días. Va decimoquinto con un 70(-1) muy peleado (seis birdies, un bogey y dos dobles bogeys).

Le sigue Jorge Campillo en el puesto 31 con el par.

Álvaro Quirós en el 43 con +1.

José María Olazábal y Eduardo de la Riva +2.

Carlos del Moral y Adrián Otaegui +4.

Alejandro Cañizares y Nacho Elvira +6

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído