16 de abril de 2024

Kevin Stadler mantiine su ventaja en París

Kevin Stadler mantiine su ventaja en París

Kevin Stadler llega con tres golpes de ventaja al fin de semana del Open de Francia a pesar de un tropiezo final.

El norteamericano, actualmente en el puesto 62 del ranking mundial, firmó el jueves un impecable 64(-7) y no ha hecho su primer bogey hasta el hoyo 32 del torneo.

Reaccionó inmediatamente con dos birdies, pero terminó con doble bogey en el 9 (par 5), su último hoyo, por culpa de un socket. A pesar de eso, entrega una segunda vuelta de 68(-3) para un total de 10 bajo par. Así lo explica:

«Me lo compliqué yo solo. Intenté un golpe demasiado difícil porque la bola no estaba bien colocada y hubiera tenido que hacerlo perfecto. En cambio le entré demasiado vertical, le pegué con el tubo y se metió en el rough alto.

«La verdad es que no me esperaba terminar así, pero ha sido otro buen día. He pateado sensacional los dos días, le he pegado bien y me he dado muchas opciones de birdie.»

Stadler ganó su primer título de la PGA en febrero y en abril jugó el Masters de Augusta en el que también participaba su padre Craig, ganador de la chaqueta verde en 1982.

Kevin quedó octavo empatado en Augusta, su único top diez desde su victoria en Fénix. «Llevo un par de meses sin hacer nada bueno pero creo que estoy saliendo del bache porque he pegado muchos golpes buenos estos dos días.

«Espero seguir así el fin de semana y que el pat no me abandone.»

Tres golpes más atrás va el parisino Victor Riu que ha sumado un 67(-4) a su 68 de ayer para un total de -7

Riu ha fallado el corte en cinco de sus seis últimos torneos pero el duro trabajo con su entrenador y su conocimento del campo empiezan a dar resultado.

«Mi club es St-Nom-La-Bretèche [también en la zona de París] pero este campo es tan bueno que casi siempre juego aquí. Llevaba una temporada fuera de juego pero mi profesor vino el lunes y hemos estado trabajando duro. Ahora me encuentro muchísimo mejor.»

El ganador de 2012 Marcel Siem ha sumado un 72(+1) a su 65 de ayer y va tercero con -5.

Comparten el cuarto puesto siete jugadores en -3, entre ellos Graeme McDowell (70-69). El norirlandés, que ganó el año pasado con un total de -9, ha sido el primero en destacar la sensacional actuación del líder:

«Kevin está haciendo un gran despliegue de golf. Está claro que el campo le va, y si sigue jugando así va a ser difícil de cazar. Yo no estoy descontento con tres bajo estos dos días y si mañana hago pocas todavía podría meterme en el torneo.»

El corte ha quedado en +3. Solo lo pasan dos españoles:

Rafa Cabrera Bello (70-72) en el puesto 24 con el par.

Eduardo de la Riva (73-71) en el puesto 43 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído