20 de abril de 2024

Stadler se mantiene firme en Le Golf National

Stadler se mantiene firme en Le Golf National

Kevin Stadler sigue bien encaminado a una victoria de punta a punta tras una dura jornada de sábado en la que solo se han visto tres vueltas por debajo de 70. 

El jueves el norteamericano entregó un brillante 64 para liderar por uno. El viernes hizo 68 para llegar al fin de semana liderando por tres y, aunque el sábado no ha podido aguantar el par en condiciones dificilísimas de lluvia y viento, su vuelta de 72(+1) le basta para llegar al domingo cuatro por delante de la esperanza de casa Victor Riu y el tailandés Thongchai Jaidee, segundos empatados con -5.

Jaidee ha entregado un gran 69 dadas las circunstancias. Una pena que se fuera al agua en el 18.

Martin Kaymer va cuarto con -3  a seis golpes del líder.

«Va a ser difícil cazarle», comentó el alemán. «Lleva escapándose desde el primer día y creo que le gusta el campo tanto como a mí.

«Si mañana sigue haciendo tan malo, puedo tener una oportunidad si empiezo atacando. Intentaré hacer muy pocas, y si me acerco a dos o tres golpes a lo mejor le pongo un poco de presión porque los últimos hoyos con nervios son muy difíciles.

«Pero tal como está jugando y con su carácter tranquilo va a ser difícil de alcanzar.»

Stadler se apuntó un bogey y ocho pares por los 9 primeros. Riu hizo su segundo birdie del día en el 9 y se puso empatado en cabeza. En ese momento el francés era el único jugador sin bogeys en su tarjeta del sábado, pero en el 10 mandó su salida al agua y ahí se acabó su consistencia. Por la segunda vuelta se apuntó seis bogeys, dos birdies y un par en el 18 para una vuelta de 73(+2).

Stadler hizo el único birdie del día en el 10, seguido de siete pares y un bogey. Lo que le ha molestado el sábado más que el mal tiempo ha sido una antigua lesión de espalda.

«La espalda me lleva amenazando toda la semana. Por suerte no me ha molestado mucho los dos primeros días pero hoy se ha puesto peor. De momento puedo hacer el swing, así que espero poder aguantar mañana.

«Hoy tengo el resultado que me merezco porque he jugado bastante regular, haciendo muchos pares y sin darme opciones de birdie como los primeros días… aunque no es normal jugar tan bien cuatro días seguidos.

«Hoy me hubiera gustado hacer un par de golpes menos, pero no me puedo quejar de la situación.»

Graeme McDowell, el defensor del título va a ocho golpes con -1 después de un 73 de altibajos (cuatro birdies, cuatro bogeys y un doble bogey).

«Hoy era difícil coger ritmo. Conseguí meterme en el torneo con una buena racha de birdies y luego lo estropeé por los 9 segundos [39].

«Mañana intentaré meter un 66 o un 67 porque en este campo cualquiera puede hacer 75 o 76.»

Eso es precisamente lo que les ha ocurrido este sábado a los dos españoles que han pasado el corte: Eduardo de la Riva (hoy 75) y Rafa Cabrera-Bello (hoy 77) van empatados en el puesto 54 con +6.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído