25 de abril de 2024

Horsey lidera, Campillo aguanta

Horsey lidera, Campillo aguanta

En la primera jornada del Open de Rusia, el jugador inglés David Horsey ha sido el más acertado en los 18 hoyos disputados, con una tarjeta de 65 (-7), que le hacen liderar la tabla clasificatoria.

A pesar del buen hacer de Horsey, sus rivales se mantienen al acecho, especialmente Scott Jamieson y Pete Whiteford, ambos escoceses y a un único golpe. Las buenas condiciones del Club de Polo y Golf de Tsleevo, en Rusia, propiciaron que se vieran grandes golpes de todos los contendientes.

El líder, Horsey, empezó muy sólido, con dos birdies en los primeros 9 hoyos a los que sumó tres más entre el 15 y el 17, mientras que por detrás se encuentra un nutrido grupo de golfistas esperando cualquier fallo. Hasta ocho jugadores se apelotonan a dos golpes con -5: el escocés Jack Doherty, el indio Gaganjeet Bhullar, los sudafricanos Oliver Bekker y Louis de Jager, el sueco Rikard Karlberg, el alemán Max Kieffer, el belga Thomas Pieters y el australiano Jack Wilson. 

El propio David Horsey comentaba que había sido un día de juego muy sólido: «Empecé con birdie en el 1 y luego me metí en varios líos pero siempre logré aguantar. Después de eso he jugado impecable y podría haber hecho alguna menos. Por la tarde se levantó un poco más de viento pero yo iba muy concentrado buscando oportunidades de birdie. Creo que por fin se están asentando los cambios y me encuentro mucho más cómodo así que espero empezar a hacer resultados.»

La participación española viene comandada por Jorge Campillo, decimosegundo empatado con otros dos jugadores en 68 (-4) con seis birdies y dos bogeys en su tarjeta, mientras que Nacho Elvira va decimoquinto empatado con 69 (-3), Carlos del Moral, Adrián Otaegui y Carlos Pigem van en el puesto 23 con -2; Luis Claverie y Javier Colomo en el 43 con el par y José Manuel Lara en el 85 con +5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído