29 de marzo de 2024

Horsey amplia su ventaja en Moscu

Horsey amplia su ventaja en Moscu

David Horsey llega al fin de semana del Open de Rusia con dos golpes de ventaja gracias a otro gran final de vuelta enTseleevo.

Después de entregar el jueves un 65(-7) sin fallos, el inglés salió el viernes con un golpe de ventaja por el 10 y enseguida perdió el liderato con bogeys en el 12 y el 13.

Reaccionó con birdies en el 14, 17 y 18 pero volvió a retroceder con bogey en el 1. A partir de ahí no volvió a fallar y recuperó el liderato terminando por segundo día consecutivo con cuatro birdies en los últimos seis hoyos. Entrega una segunda vuelta de para 68(-4) para un total de -11. 

«Hoy también empecé flojo y no pude salvar como ayer. Dos bogeys al principio de la vuelta pesan mucho pero intenté tener paciencia porque este campo te da oportunidades.

«Solo tenía que jugar mi juego y dejarme pats de birdie  como ayer. Al final lo conseguí.   

«En este campo lo importante son los tiros a green porque las calles son anchas. El agua entra mucho en juego, así que hay que minimizar los fallos, no regalar golpes al campo cuando fallas y, por supuesto, meter pats igual que todas las semanas.»

Thomas Pieters va segundo a dos golpes con -9. El belga ha sumado a su 67(-5) de ayer un 68(-4) con siete birdies y tres bogeys.

Pieters, en su primera temporada en el Circuito Europeo, quedó segundo empatado en el Open de España en mayo.

«Estoy contento porque veo muchas mejoras en mi juego y además he metido pats. 

«He hecho algunos cambios que me han costado mucho trabajo. Es un trabajo lento y lleva tiempo hasta que empiezas a ver los resultados, por eso estoy tan contento con estas dos vueltas.

«Aprendí mucho en el Open de España. Me sorprendí a mí mismo porque no perdí la calma… me encontraba cómodo peleando por el título y eso me da mucha confianza para esta semana.

«El campo es estupendo. Lo que más me gusta son los drives, si le pegas largo y recto puedes hacer pocas en este campo.»

El español mejor clasificado es Nacho Elvira, quinto empatado en -6 después de dos vueltas de 69.

Pero la mejor vuelta española de este viernes es el 68 de Javier Colomo, con cinco birdies y un bogey que le hace subir 31 puestos en la pizarra. Se pone decimosegundo con -4.

Carlos del Moral (hoy 71) y Carlos Pigem (hoy 71) van en el puesto 20 con -3.

Adrián Otaegui (hoy 73) en el 30 con -1.

Jorge Campillo (hoy 76) retrocede al puesto 44 con el par.

Se quedan fuera del corte (+2) José Manuel Lara (+4) y Luis Claverie (+6).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído