19 de marzo de 2024

Dredge comanda a falta de una jornada

Dredge comanda a falta de una jornada

El galés Bradley Dredge ha desplazado a su paisano Jamie Donaldson en cabeza del Masters Checo D+D REAL.

Después de quedar segundo e Dinamarca la semana pasada, Dredge ha entregado este sábado una impecable tarjeta de 66(-6) para ponerse líder con 12 bajo par, dos golpes por delante de Donaldson y el danés Søren Kjeldsen.

El segundo puesto de Dredge en Dinamarca, su primer top cinco desde 2010, marca el final de un bache de forma que, unido a las lesiones, le hizo perder la tarjeta hace dos años.

«Por fin empiezo a ver la luz al final del túnel», declaró.

«Perdí la tarjeta en 2012 y he tenido bastantes problemas de salud, pero estas dos semanas he vuelto a jugar a buen nivel.

«Este año tengo una categoría muy baja, por eso cuando consigo entrar en un torneo tengo que hacerlo bien. Espero salir pronto de esta situación.

«La semana pasada fue importantísima para mí. Me habría encantado ganar, pero Marc [Warren] jugó sensacional el domingo y no pude con él. A pesar de todo me fui contento porque volví a verme peleando por un título y eso me ha dado confianza para esta semana.

«Hoy no le he pegado demasiado bien a la bola, pero he hecho una gran vuelta».

Donaldson salió el sábado con un golpe de ventaja y enseguida se puso cuatro por delante, pero luego empezó a perder posiciones con una serie de fallos raros en él.

Empezó a lo grande con un sensacional segundo golpe en el 1 (par 5), la dejó a menos de dos metros y metió el eagle. En el 4 hizo birdie desde metro y medio. Luego compensó tres pats en el 5 con birdie en el 7. Hasta ahí todo iba bajo control.

Las cosas empezaron a torcerse en el 8 (par 4) donde falló el green por la derecha a un rough espeso. Desde ahí aprochó dos veces: la primera no llegó a green, la segunda se quedó casi dos metros corto y falló el pat de bogey.

Se recuperó con birdies en el 9 y el 12 (pares 5) pero no pudo salvar el par del 13 y sus rivales le alcanzaron.

Dredge siguió atacando con grandes tiros a green en el 14 y el 15 para apuntarse los dos últimos de sus seis birdies y ponerse un golpe por delante. En el 18 se dejó algo más de dos metros para igualar el récord del campo pero se le escapó.

Dos partidos más atrás, Donaldson terminó con bogey. Dredge llega al domingo con dos golpes de ventaja en busca de su primera victoria desde 2006, muy contento y algo sorprendido:

«Llevo dos vueltas sin bogeys y eso es genial porque todos los birdies cuentan. Estoy feliz de volver a estar en la pelea esta semana y también un poco sorprendido. Los golfistas somos gente simple, vamos golpe a golpe, tratando de hacerlo lo mejor posible cada vez.

«Esta semana no le estoy pegando tan bien al drive como suelo pero no puedo quejarme del resultado. Hoy hay dos banderas de Gales en lo alto de la pizarra, eso no se ve muy a menudo… a ver si siguen ahí mañana por la tarde».

En  cambio Donaldson, aunque sigue bien situado para la Ryder, no puede ocultar su decepción:

«Lo he tenido en la mano, podría haber conservado la ventaja pero la he dejado escapar a base de errores absurdos… puede que haya jugado demasiado últimamente.

«En este momento no me siento cansado porque la adrenalina tira de ti durante el torneo, pero lo notaré al terminar».

El español mejor clasificado es Javier Colomo (ayer 71) en el puesto 17 con -5.

Adrián Otaegui (hoy 72) en el 26 con -4.

Nacho Elvira (hoy 70) en el 32 con -3.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído