19 de marzo de 2024

Jamie Donaldson victoria y Ryder Cup

Jamie Donaldson victoria y Ryder Cup

Jamie Donaldson ha sabido resistir los ataques de Søren Kjeldsen y Bradley Dredge para adjudicarse el Masters Checo y hacer su debut en la Ryder el mes que viene.

Necesitaba quedar entre los siete primeros para asegurarse el puesto en el equipo de Paul McGinley, pero no se ha conformado con menos de una victoria en el complejo de golf Albatross de Praga.

El domingo salió a dos golpes de Dredge y terminó ganando por dos su tercer título del Circuito Europeo con una vuelta final de 68(-4) y un total de 14 bajo par.

«Ha sido una grandísima semana», dijo al recibir el trofeo. «Me estaba quedando atrás para el equipo y necesitaba jugar bien aquí o en Italia para asegurarme el puesto, así que cuanto antes mejor.

«Es muy difícil meterse en el equipo porque el nivel es muy alto y solo vale sacar tu mejor juego. Yo jugué lo mejor que sé durante 18 meses pero luego tuve un par de semanas flojas y empecé a bajar en la lista. Por eso ha sido tan importante jugar bien esta semana y ganarme el puesto». 

La clave de su victoria ha estado en su sensacional comienzo con tres birdies: en el 1 (par 5) con dos pats, en el 2 con un pat de cuatro metros largos y el el 3 de 60 centímetros. Se puso por delante pero Kjeldsen, que hizo birdies desde muy cerca en el 2 y el 3, le pisaba los talones.
 
En el 4 el drive de Donaldson acabó detrás de un árbol y le costó un bogey. Kjeldsen aprovechó la oportunidad para hacer birdie desde tres metros en el 5 y ponerse en cabeza.

Donaldson replicó con otro birdie desde la misma distancia en el 6 para empatar. Kjeldsen volvió a escaparse dejándola a metro y medio en el 7(par 3), pero ahí se acabó su ataque. Hizo bogeys en el 8 y 9 y cedió el liderato al galés.

En el 10 Donaldson se puso dos por delante con un birdie de más de siete metros. Sus rivales siguieron intentándolo: igualaron su birdie en el 12 y Dredge la metió desde fuera en el 14, pero no lograron acercarse más. 

Así lo cuenta el campeón: «Jugué sensacional los tres primeros y eso me relajó mucho. Me concentré en conservar un ritmo lento y en pegar bien todos los golpes, no solo algunos como ayer.

«Esta semana he hecho muchos birdies pero también demasiados bogeys, sobre todo ayer. Hoy he jugado mucho más sólido y por eso he logrado ganar.

«Ganar es lo único importante, para eso estamos aquí. Los tres últimos hoyos estaban muy duros con tanto viento y estoy feliz de haber podido rematar».

Dredge terminó entregando un 72 para un total de -12, un golpe por delante de Kjeldsen y del sudafricano Merrick Bremner.

Dredge lleva ya dos segundos puestos consecutivos en el circuito y se marcha de Praga con la sensación de haber dejado escapar otro título, pero también con la tranquilidad de haber recuperado la tarjeta gracias a los 277.770 euros ganados en estos quince días.

«La sensación es agridulce porque se me ha ido otra oportunidad de ganar. Salí con dos golpes de ventaja y jugué bien pero no metí los pats importantes. En cambio, ellos empezaron muy fuerte.

«He intentado presionar a Jamie y forzarle a cometer errores, pero ha jugado demasiado bien y me alegro de verle en el equipo de la Ryder».

Las dos banderas galesas siguen en lo alto de la pizarra.

En cuanto a los participantes españoles, el mejor clasificado en Praga es Javier Colomo (hoy 72) decimotercero con -5.

Adrián Otaegui (hoy 74) en el puesto 30 con -2.

Nacho Elvira (hoy 76) en el puesto 60 con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído