28 de marzo de 2024

Dueto de líderes en Turín

Dueto de líderes en Turín

Francesco Molinari y Bernd Wiesberger empatan en cabeza el primer día del Open de Italia con vueltas de 66(-6) sin bogeys. 

Molinari empezó con dos birdies seguidos de nueve pares. Un recital de tiros a bandera a partir del 11 le valió cuatro birdies más, todos desde menos de tres metros. El italiano, ganador de su abierto nacional en 2006, va en busca del segundo, aunque su principal prioridad de esta semana será sin duda atraer la atención de Paul McGinley.

Molinari empató con Tiger Woods el domingo en Medinah para rematar la séptima victoria de Europa en las nueve últimas ediciones, y el capitán europeo reconoce que le tiene «tmuy presente» para uno de los tres fichajes a dedo que anunciará el martes, pero Francesco está convencido de que necesita ganar el domingo para volver al equipo: 

«Lo bueno es que Paul fue vicecapitán de los dos últimos equipos y sabe lo que puedo aportar, pero soy yo el que tengo que demostrar que estoy jugando bien. Eso se demuestra ganando, y eso es lo que espero hacer el domingo».
 

En cambio Wiesberger, el colíder de este jueves, se ve demasiado atrás en la clasificación para tener alguna opción:

«Paul sabe que Gleneagles me gusta y se me da bien, pero soy el 23 de la lista y me extrañaría que me llamara el martes, incluso ganando esta semana.

«Creo que el que más se lo merece es Stephen [Gallacher] por lo bien que ha jugado este año».

Gallacher, el único que se puede clasificar esta semana, de momento va a seis golpes de los líderes después de una vuelta de par que prometía más. En cuanto firmó la tarjeta (cuatro birdies y cuatro bogeys) se fue al campo de prácticas. 

«Empecé bien, pero luego he tirado demasiados golpes. Eso ya no tiene arreglo, ahora se trata de meter mañana una buena vuelta.

«Solo me vale quedar primero o segundo, así que ya no tengo presión, solo tengo que salir a hacer birdie en todos los hoyos y ya pensaré en la Ryder cuando termine».

El chileno Felipe Aguilar, cuarto el año pasado en este campo, va a dos golpes de los líderes después de un 68 con seis birdies y dos bogeys.

«El año pasado un cuarto lugar fue muy bueno, ojalá que este año mejore tres lugares. Me acuerdo de muchos golpes que hice el año pasado y trato de imitarlos.

«Una vuelta bajo par hoy día me deja muy conforme. La cancha se juega con un rough bastante largo y hay que ir con cuidado en las salidas para poder ubicarla bien. Luego en algunos hoyos puedes ser más agresivo y buscar la bandera.

«Este año hay más humedad y la cancha no está jugando tan rápido, eso ayuda un poco a apuntar más fairways».

En cuanto a su posición en la Carrera a Dubái, en el límite de los 60 primeros que entran en el torneo final de la temporada, comentó:

«No estoy pensando mucho en la Carrera a Dubái. Estoy en el lugar 60 y en la medida en que lo pase bien en la cancha y juegue bien, el resultado se va a solucionar por sí mismo y llegaré a Dubái». 

En cuanto a los participantes españoles, los mejores situados son Carlos del Moral y Álvaro Quirós en el puesto 26 con 70(-2).

Jorge Campillo en el 43 con 71(-1).

Eduardo de la Riva en el 66 con el par.

Rafa Cabrera Bello (+1), José María Olazábal (+2), Nacho Elvira (+3), José Manuel Lara (+4), Adrián Otaegui (+6), Ignacio Garrido (+8).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído