19 de abril de 2024

Hennie Otto impone su ley en Italia

Hennie Otto impone su ley en Italia

Hennie Otto llega al fin de semana del Open de Italia con tres golpes de ventaja gracias a una sensacional segunda vuelta de 62(-10) para un total de -15.

La tarjeta del sudafricano, con nueve birdies, un eagle y un bogey, bate el récord del campo aunque no cuenta oficialmente porque se jugó colocando.

Es el segundo torneo que juega desde junio tras dos operaciones de espalda. Así lo explica: «En realidad no debería estar aquí, debería estar en casa recuperándome, pero me sentía tan bien que decidí venir y me sorprendió bastante pasar el corte la semana pasada.

«Hoy he jugado realmente bien, he pegado golpes buenísimos y he aprovechado lo bien que rueda la bola en estos greenes para meter algunos pats.

«No iba contando la vuelta y no me di cuenta de lo bien que iba hasta que hice el bogey del 17 y mi caddie me dijo que era una pena porque íbamos para diez bajo… pero, por suerte, lo arreglé en el 18».

Ese bogey del 17 ha sido el único en dos días y lo compensó inmediatamente metiendo el birdie desde nueve metros en el 18.

La mala noticia para sus perseguidores es que Otto ganó la edición de 2008 en Milán con 25 bajo par y le encanta jugar en Italia.

«Los campos italianos siempre se me han dado bien y sería fantástico volver a ganar aquí».

El austriaco Bernd Wiesberger va segundo a tres golpes con -12 después de entregar su segundo 66(-6) en dos días libres de bogeys.

Otros tres golpes más atrás, va tercero con -9 el inglés Ross Fisher que también ha hecho 66.

Cinco jugadores empatan en cuarta posición con -8, entre ellos Rafa Cabrera-Bello, autor de un 63(-9), la segunda mejor vuelta del torneo, con diez birdies y un bogey. El español es el jugador que más puestos ha subido en la pizarra este viernes, nada menos que 78.

Rafa se ha declarado: «Muy satisfecho con el 63 de hoy. He tenido algún fallito desde el tee pero el resto muy, muy sólido. Los golpes a green han sido muy precisos, me he dejado muchísimas opciones de birdie y muy cerca todas, por eso he podido hacer tantos.

«Para el fin de semana tengo que mejorar un poco el drive, pero es lo que menos me preocupa porque es lo que mejor vengo haciendo últimamente. Si mantengo el nivel de los hierros cortos y del pat y mejoro un poco el drive, estoy seguro de que podré estar ahí arriba el domingo por la tarde».

El siguiente español en la clasificación es Carlos del Moral en el puesto 16 con -6 después de un 68(-4) con seis birdies y dos bogeys.

Nacho Elvira ha subido 65 puestos para pasar justo el corte gracias a un 67(-5) con seis birdies y un bogey.

Empatan con él en la línea de corte con – 2 Jorge Campillo (hoy 71), Álvaro Quirós (hoy 72) y Eduardo de la Riva (hoy 70).

No pasan el corte: José María Olazábal (+1), José Manuel Lara (+2), Adrián Otaegui (que se despide del torneo con un 68 para un total de +2) y Nacho Garrido (+10).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído