19 de marzo de 2024

Hennie Otto aguanta a duras penas en Italia

Hennie Otto aguanta a duras penas en Italia

Hennie Otto ha salvado un par muy comprometido en el 18 para llegar con dos golpes de ventaja al último día del Open de Italia donde Stephen Gallacher sigue peleando para meterse en el equipo de la Ryder. 

Otto, ganador del Open de Italia 2008, empezó el jueves con un impecable 67(-5), siguió el viernes con un sensacional 62(-10) y el sábado ha conseguido aguantar en cabeza con un 71(-1).

Es el segundo torneo que juega después de dos operaciones de espalda que podrían pasarle factura.

«Hoy he tenido que remar»
, declaró después de entregar una tarjeta con cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey.

«Se me empezó a endurecer la espalda después del 8, pero conseguí acabar decentemente aunque no podía hacer bien el swing. Tengo que reconocer que he tenido suerte en algunos botes, pero para ganar al golf hay que tener suerte.

«Estoy incómodo, pero nada que ver con el dolor de antes de las operaciones y creo que lo arreglaré con un poco de fisio y unos estiramientos.»

Va segundo a dos golpes el escocés Richie Ramsay, autor de la mejor vuelta del día, un 66 libre de bogeys.

Gallacher, sexto a cuatro golpes de Ramsay y a seis de Otto, no ha perdido la esperanza de terminar entre los dos primeros para clasificarse para el equipo. Su amigo y paisano Ramsay podría interponerse en su camino.
  
«No quisiera ser yo el que impida a Stevie jugar la Ryder, pero si la cosa estuviera entre nosotros dos mañana por la tarde, intentaré ganarle igual que lo hará él conmigo.

 «Es un grandísimo jugador y estoy seguro de que va a darlo todo mañana. Le deseo toda la suerte del mundo, pero yo tengo que ir a lo mío. 

«Y si no logra clasificarse, sigo pensando que sería un gran fichaje para el equipo no solo por lo bien que le pega a la pelota sino por su actitud. Además tiene un gran historial en Gleneagles».

El capitán Paul McGinley ha fallado el corte pero se ha quedado en Turín para ver cómo terminan el torneo los aspirantes antes de dar el equipo el martes en Wentworth.
 
Gallacher no pudo bajar del par el jueves, pero el viernes se metió de lleno en el torneo con un excelente 65(-7) y llega al domingo con opciones después de su 69(-3) del sábado. 

«Todavía están a tiro», comentó.

«He conseguido que no se me escapen del todo, y si mañana tengo un buen día estaré en la pelea. No tengo nada que perder, saldré a hacer birdies y a ver qué pasa. Se han visto remontadas mayores.

«Por primera vez en mi carrera me conformo con terminar segundo mañana.» 

Otro que tampoco tira la toalla es Francesco Molinari. Una victoria en el campo que le vio crecer aumentaría sensiblemente sus posibilidades de recibir la llamada de McGinley.

Para el italiano la clave va a estar en el pat: «Metí un buen pat en el 18 y puede que sea un buen presagio. Esta semana no me ha entrado nada, pero puede que mañana las cosas cambien.» 

El español mejor situado de cara al domingo es Carlos del Moral (hoy 70), undécimo con -8.

La mejor vuelta española del sábado es el 68(-4) de Álvaro Quirós, con cinco birdies y un bogey, que le hace subir 24 puestos en la pizarra, hasta el 33 con -6.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 75) va en el 40 con -5.

También pierden posiciones Nacho Elvira (hoy 72) en el 62 con -2, así como Jorge Campillo (hoy 73) y Eduardo de la Riva (hoy 73) empatados en el 69 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído