19 de marzo de 2024

Hennie Otto remata la faena en Italia

Hennie Otto remata la faena en Italia

Hennie Otto ha aguantado a pie firme el domingo para adjudicarse su segundo Open de Italia, en cambio el sueño de Gallacher de jugar la Ryder en Gleneagles sigue en el aire a pesar de una brillante vuelta final.

Otto tomó las riendas del torneo con un 62(-10) el viernes y ha rematado su tercer título del Circuito Europeo con un sólido 68(-4) libre de bogeys para un total de 20 bajo par. Lo ha conseguido en su segunda aparición tras dos operaciones de espalda.

«Estaba jugando bien antes de lesionarme pero no me esperaba ganar tan pronto», afirma el sudafricano que ganó la edición de 2008 en Milán.

«No sé qué tiene Italia que me va tan bien. Los campos de aquí me gustan a primera vista y me ha vuelto a ocurrir esta semana. Me he encontrado muy cómodo en este campo.

«Las dos primeras vueltas fueron muy buenas porque la espalda no me molestaba. Ayer empezó a endurecerse a mitad de la vuelta y pegué bastantes golpes malos pero me agarré como pude. Hoy los otros no me lo han puesto fácil, algunos querían ganarse el puesto en la Ryder y han hecho muy pocas.

«Espero que Stevie lo consiga, se lo merece y lo ha demostrado esta semana».

Gallacher se ha quedado a un golpe de su objetivo y ahora depende de una selección del capitán.  

Necesitaba terminar primero o segundo (en solitario o empatado con un solo jugador) para sustituir a Graeme McDowell en el último puesto de clasificación y ha hecho todo lo que ha estado en su mano: un impecable 65(-7) sin ningún bogey que reprocharse, pero se ha quedado justo corto. Su amigo David Howell le ha pisado el segundo puesto con un soberbio 63(-9). 

Gallacher espera haber hecho lo suficiente para ganarse uno de los tres puestos a dedo que McGinley anunciará el martes. Sería la ilusión de su vida jugar la Ryder en Gleneagles, a 55 kilómetros de su casa, y donde tiene siete top diez en sus doce últimas apariciones.

El escocés declaró al terminar: «No lo tenía fácil y me siento orgulloso de mi vuelta de hoy. 17 bajo es un gran resultado pero me ha sobrado un golpe… es lo que hay.

«Ahora dependo de la opinion de otra persona, que era lo que quería evitar a toda costa. Hay cuatro o cinco jugadores que se merecen el fichaje y Paul decidirá». 

Por su parte Howell comentó: «Espero de verdad que Stephen vaya seleccionado porque sería un gran fichaje.

«Hoy lo ha dado todo, y si el capitán busca un jugador que esté en plena forma y que sepa jugar bajo presión, lo ha visto aquí esta semana». 

Gallacher, que salió a seis golpes del líder y a cuatro del segundo, hizo birdie en seis de los ocho primeros hoyos y se puso segundo en solitario, dos golpes por delante de Howell y de Joost Luiten.

Pero solo le entró un birdie más por la segunda vuelta mientras Howell los empalmaba en el 11, 12, 13 y 15 para ponerse por delante y entregar su mejor resultado en el circuito desde su victoria del año pasado en el Dunhill Links.

«Al final no he hecho lo suficiente», añade Gallacher. «Todos empezamos el año con las mismas oportunidades y nueve ya se han ganado el puesto. Yo lo he intentado con todas mis fuerzas y espero que a Paul le haya gustado lo que ha visto».

McGinley alabó la «excelente actuación» de Gallacher pero también insistió en que considerará sus opciones «con la cabeza fría» al término Deutsche Bank en Boston el lunes.

Los españoles mejor clasificados son Carlos del Moral (hoy 71) y Álvaro Quirós (hoy 69) en el puesto 18 con -9.

Jorge Campillo (hoy 68) sube 15 puestos hasta el 54 con -5.

Rafa Cabrera-Bello (hoy 73) en el 59 con -4.

Eduardo de la Riva (hoy 73) en el 69 con el par.

Nacho Elvira (hoy 76) en el 71 con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído