24 de abril de 2024

Luiten comanda en Gales con escasa ventaja

Luiten comanda en Gales con escasa ventaja

El jugador holandés es líder en el Open de Gales con una tarjeta de 65 golpes (-6) tras la disputa de la primera jornada , en la que mantiene una mínima ventaja respecto al belga Nicolas Colsaerts y el escocés Andrew McArthur, ambos con 66 golpes.

Luiten, quien se quedaba a las puertas de formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup, viene a tierras galesas tras quedar cuarto y quinto en sus dos últimas apariciones (Italia y Holanda).

En Gales comenzó con ocho pares y terminó con siete birdies, dos pares y un bogey en los diez hoyos siguientes, y espera no repetir el mal final que tuvo en el KLM Open, donde salió a defender su primera posición y terminó finalmente quinto.

«Esta semana todo es mucho más relajado. Jugar en casa es algo muy especial y el quinto puesto no fue malo, pero siempre quieres más. Hoy he vuelto a jugar bien y me he sentido muy cómodo por el campo, a ver si puedo seguir así otros tres días.»

El belga Colsaerts empezó sin demasiado acierto por el 11, hasta que un magnífico drive en el 18 (par 5 de 561 metros, en el cual pegó 408,74 metros para batir el récord del Circuito Europeo), le puso en los puestos de cabeza, de los cuales ya no bajaría en toda la jornada.

«Al salir la bola pensé que iba demasiado por la derecha pero había viento a favor y cogió la cuesta abajo… cuando todo se pone de tu parte puedes hacer muchos metros.»

A una semana de la Ryder, los jugadores de McGinley están en el punto de mira. De los cuatro miembros del equipo que compiten en Gales, el mejor ha sido Jamie Donaldson (-1). Thomas Björn (par), Lee Westwood (+2) y Stephen Gallacher (+7), el cual no había vuelto a jugar desde el Open de Italia y reconoce que su resultado no le ha sorprendido demasiado.

«No esperaba jugar bien, aunque no tan mal. Yo necesito un objetivo para jugar bien, cuando juego por rutina lo hago sin sentido. Tengo la cabeza puesta en la semana que viene, no veo el momento de empezar, estaré muy motivado y lo haré bien.»

Westwood también ha estado sin competir desde que se quedó fuera en el primer playoff de la FedEx Cup: «Esta semana vuelvo a meterme en la competición. Por supuesto que me habría gustado hacer menos, pero no estoy descontento con mi juego y mejorará cada día.»

En la parte española, la mejor vuelta española ha sido el 70 (-1) de Adrián Otaegui que le sitúa en el puesto 28. Rafael Cabrera-Bello y Nacho Elvira están en el puesto 44 con el par, mientras que Jorge Campillo y Álvaro Quirós se sitúan con +3; Eduardo de la Riva y Pablo Larrazábal, con +4; Carlos del Moral ,con +5 y José María Olazábal, con +11.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído