29 de marzo de 2024

Shane Lowry toma el mando en Celtic Manor

Shane Lowry toma el mando en Celtic Manor

Shane Lowry lidera por la mínima el Open de Gales con -9 después de una impecable segunda vuelta de 65(-6) libre de bogeys.

El irlandés, titular de dos victorias en el circuito, tiene una asignatura pendiente con Celtic Manor donde solo ha pasado un corte en sus cuatro apariciones anteriores: «Nunca había hecho nada bueno en este campo, así que estoy algo sorprendido y muy contento de ir primero después de dos vueltas. Ya sé que todavía queda mucho por jugar y llego con muchas ganas al fin de semana.

«Ayer fallé muchas calles pero conseguí salvar una vuelta decente [-3]. Hoy he driveado mucho mejor y más recto, me he dado muchas oportunidades y he aprovechado algunas. A ver si sigo así y consigo estar en la pelea el domingo por la tarde».

Le siguen a un golpe con -8 el líder del jueves Joost Luiten y el gran pegador belga Nicolas Colsaerts.

El holandés Luiten se conforma con su 69(-2): «No me quejo porque hoy el campo estaba más difícil por la lluvia de anoche. Los greenes estaban muy blandos, las banderas largas y la bola retrocedía dos o tres metros incluso con el hierro 7. No era fácil llevar la bola hasta el fondo de green.»

Colsaerts no ha vuelto a ganar desde el Volvo Mundial Match Play de 2012 que le valió el puesto en la Ryder de Medinah. Hoy ha repetido eagle en el 18 y ha entregado un 68(-3).

«Supondría muchísimo para mí volver a ganar después de dos años para poder enderezar la temporada. Hoy empecé bien, pero luego hice un par de tonterías y casi se me escapa la vuelta… menos mal que entró el pat del 18, tendría más de diez metros y casi tres de caída».

En cuanto a los cuatro jugadores de la Ryder, el mejor clasificado sigue siendo Jamie Donaldson, que ha entregado una segunda vuelta de 67(-4) para llegar al fin de semana a cuatro golpes de la cabeza con -5 y mantener sus opciones de convertirse en el primer galés que gana su abierto nacional.

Thomas Björn ha sumado un 69 a su 71 del jueves para un total de -2.

Tras su 73 de ayer, Westwood ha entregado un 69 con dos birdies cruciales en los cuatro últimos para pasar el corte.

«Necesito un par de vueltas más para ponerme a punto», comentó. «Ayer estuve muy flojo, pero hoy ya me encontraba más sólido. Menos mal que han entrado los dos últimos birdies para poder jugar el fin de semana, que buena falta me hace.

«Llevo tres semanas sin competir, y aunque he practicado mucho y he trabajado en el gimnasio todavía no estoy del todo fino, por eso era importante pasar el corte.»

El que no lo pasa es Stephen Gallacher, que entrega un 70 insuficiente para remontar su 78 del jueves. «Ayer fue un día duro, no conseguí centrarme y creo que me presioné demasiado pensando en la semana que viene. Hoy ha estado mucho mejor.

«Ahora me vuelvo a casa a descansar y el lunes jugaré 9 hoyos con Thomas [Björn].

«Me encuentro bien física y mentalmente, me he preparado bien para la semana que viene y estoy deseando empezar.»  

Adrián Otaegui es el español mejor clasificado, decimosexto con -3 (70-69).

Nacho Elvira (71-70) va en el puesto 40 con -1.

El corte ha estado en +1.

No lo pasan Rafa Cabrera-Bello (+2), Jorge Campillo (+2), Pablo Larrazábal (+4), Eduardo de la Riva (+5), Carlos del Moral (+11), José María Olazábal (+16), Álvaro Quirós (retirado).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído