24 de abril de 2024

Joost Luiten recupera el impulso

Joost Luiten recupera el impulso

Joost Luiten llega con dos golpes de ventaja a la última vuelta del Open de Gales en busca de su primera victoria de la temporada.

El holandés salió el sábado a un golpe de su compañero de partido Shane Lowry y terminó dos por delante gracias a un 65(-6) libre de bogeys.

En un día de vueltas bajas en Celtic Manor los dos empezaron fuerte: Luiten con birdies en el 1,3 y 5 y Lowry en el 2, 3 y 6.

Pero a partir de ahí Lowry solo pudo hacer doce pares, en cambio Luiten terminó con tres birdies más en los cuatro últimos. Su total de 14 bajo par de cara al domingo, confirma su gran momento de forma, con dos top cinco en sus dos últimas apariciones en Italia y Holanda.

«He tenido un día muy sólido», declaró al terminar. «He cogido muchos greenes y al principio metí buenos pats. Luego dejaron de entrar pero acabé metiendo tres más en los cuatro últimos, así que me voy contento.

«Lo malo de jugar en el último partido es que los greenes no están tan buenos como por la mañana. Están bastante blandos, así que hay que tener paciencia, seguir dejándolas cerca y, por suerte, me entraron al final».

Lowry, entrega un 68(-3) para ponerse segundo en -12. Aunque consiguió evitar el bogey, el irlandés siente que no le ha sacado todo el partido a la vuelta: «Empecé como un tiro y luego todo se paró. Es verdad que salve tres buenos pares, pero me dejé algunos birdies por el campo.

«Llego bien situado a mañana, con muchas ganas y creo que con posibilidades. Joost está jugando de maravilla, pero yo tampoco lo estoy haciendo mal… solo falta que el pat responda y ya veremos lo que pasa».
 
Empatan en tercera posición con -11 el francés Grégory Havret (hoy 66) y el campeón de 2012 Thongchai Jaidee (hoy 67).

De los tres jugadores de la Ryder que han pasado el corte, el mejor situado sigue siendo Jamie Donaldson (hoy 68) con -8.

Lee Westwood ha terminado birdie-eagle para 68 y un total de -3.

Por su parte Thomas Björn  se ha apuntado este sábado 18 pares (71) para un total de -2.

Los dos españoles que han pasado el corte han entregado una tercera vuelta de par.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído