25 de abril de 2024

Wilson busca coronarse en St. Andrews

Wilson busca coronarse en St. Andrews

Oliver Wilson llega con tres golpes de ventaja a la última vuelta del Alfred Dunhill Links en busca de una primera victoria que se está haciendo esperar.

A sus 34 años, el inglés tiene nueve segundos puestos, uno de ellos en la edición de 2009 de este torneo. Este sábado ha tomado posiciones para romper por fin el maleficio poniéndose 15 bajo par con un impecable 65(-7) en el Old Course de St Andrews.

Pero sus perseguidores, entre ellos Rory McIlroy, no se lo piensan poner fácil.

El número uno del mundo ha aprovechado las condiciones de un Old Course blando y sin viento para entregar un 64(-8) que le pone empatado, a tres golpes del líder, con Tommy Fleetwood, Alexander Levy  Raphaël Jacquelin.

Wilson cree que podría haber hecho algunas menos, pero está feliz de volver a verse en forma: «Ha sido un buen día y podría haber sido mejor. Me he dejado varios golpes por el campo, pero he pegado tantos golpes buenos, sobre todo al final, que me voy encantado. 

«Rory y los demás vienen a por mí. Intentaré ir a lo mío, golpe a golpe, suena aburrido pero funciona. Hoy me ha funcionado. Las dos veces que empecé a fijarme en el resultado conseguí volver a poner la cabeza en su sitio y concentrarme en los golpes.

«Los 18 hoyos de mañana se me van a hacer muy largos. Estaré nervioso porque hay mucho en juego… ganar supondría muchísimo para mí».

A pesar de haber tomado posiciones para el ataque del domingo, McIlroy tampoco se marcha del todo satisfecho. Hizo su único bogey del día en el 16 cuando cayó en un bunker de calle y no pudo salir a la primera.

«Empecé como un tiro y solo intentaba mantener el ataque, pero he aflojado en los cuatro últimos… ha sido una pena, aunque nadie puede quejarse de un resultado como este en St Andrews.»

El que no tiene ni una queja es Fleetwood, autor de un impecable 62 con diez birdies que iguala el récord del Old Course, aunque no cuenta porque se jugaba colocando tras las fuertes lluvias de la noche.

Es la mejor vuelta de su carrera en el circuito y le hace subir 38 puestos en la pizarra. Nada comparable a los 70 que sube Louis Oosthuizen después de firmar otro 62 libre de bogeys para ponerse noveno empatado en -10.

Todos ellos saldrán mañana a la caza de Wilson, que tiene el aliciente añadido de intentar recuperar la tarjeta que perdió en 2012. El inglés, invitado del patrocinador, lleva toda la semana controlando el torneo desde que empezó con un 64 en Carnoustie.

Gran actuación este sábado de los cuatro españoles que han pasado el corte. La mejor la de Alejandro Cañizares: un excelente 65(-7) sin bogeys en St Andrews que le hace subir 41 puestos y le mete en el top veinte.

 Adrián Otaegui (67 en Kingsbarns) sube al puesto 23 con -7.

 Buen 68 de Nacho Elvira en Carnoustie para subir al 46 con -5.

 Pablo Larrazábal (68 en Kingsbarns) pasa el corte con -4.

 No lo pasan Eduardo de la Riva (-3), Álvaro Quirós (+1), Rafa Cabrera-Bello (+1), Jorge Campillo (+5) y Carlos del Moral +8.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído