28 de marzo de 2024

Levy mantiene a raya a sus perseguidores en Portugal

Levy mantiene a raya a sus perseguidores en Portugal

Alexander Levy llega con tres golpes de ventaja a la tercera y última vuelta del Masters de Portugal después de un sábado en el que ninguno de sus perseguidores ha conseguido amenazarle.

Levy fue uno de los seis jugadores que terminaron el viernes la segunda vuelta. Las suspensiones por tormenta y las fuertes lluvias que anegaron el campo obligaron a terminar la segunda vuelta el sábado y reducir el torneo a 54 hoyos. 

Con su 61(-10) del viernes, Levy puso el listón de la casa club en -18 tras 36 hoyos, un ojetivo difícil de alcanzar. 

Nicolas Colsaerts, el líder del jueves con 60(-11), iba tres golpes por detrás de Levy a falta de dos hoyos cuando se suspendió la segunda vuelta el viernes al caer la noche. El sábado por la mañana terminó con dos pares su vuelta de 67(-4) para mantenerse segundo con -15. 

«Siempre es difícil jugar después de hacer un 60, así que no me puedo quejar»
​, declaró.

«Ahora me toca descansar porque ayer fue un día largo. Llegué al campo a las 7 de la mañana y me fui a las 7,30 de la tarde. A lo mejor practico un poco por la tarde para mantenerme suelto. 

«En este campo hay que estar atacando todo el tiempo. En cuanto te relajas un poco y no le sacas partido, llegan los de atrás y te pasan, que fue lo que hizo ayer Alexander».

Felipe Aguilar va tercero con -13 después de sumar un 64(-7) a su primera vuelta de 65(-6). 

El chileno salió por el 10 y llevaba ya cuatro birdies cuando  la metió desde el antegreen del 18 para un parcial de 31. Y la racha de birdies seguía: en el 1 desde casi cinco metros, en el 3 desde diez y en el 4 desde más de cuatro. 

En ese momento se suspendió el juego y le cortó en seco. Después solo pudo hacer cuatro pares y un bogey en los cinco hoyos que le quedaban ¿consecuencia del parón?:

«Sí, podría ser», respondió. «Venía de hacer dos birdies seguidos antes de tener que parar, y creo que me puede haber afectado. Terminé uno más en los últimos cinco hoyos, pero fue una muy buena vuelta. Siete bajo par hoy día, independientemente de cómo terminé, es un buen resultado.

«Alexander está jugando muy bien, y en la medida en que siga jugando igual nadie le va a ganar, pero eso va a depender absolutamente de él. Yo saldré a hacer la mayor cantidad de birdies posible y ya veremos qué pasa al final… cinco palos es bastante, pero no son imposibles».

El resto de los perseguidores están a siete golpes o más, pero el Oceânico Victoria es un campo que se presta a las remontadas. Sin ir más lejos, el año pasado David Lynn remontó siete golpes el domingo para ganar. 

Los españoles mejor clasificados son Rafa Cabrera-Bello (hoy 69) y Adrián Otaegui (hoy 70), duodécimos empatados con -9. 

Nacho Elvira (hoy 68) va en el puesto 21 con -7.

Pablo Larrazábal (hoy 69) en el 33 con -5.

Eduardo de la Riva (hoy 72) en el 47 con -4.

El corte ha estado en -3. No lo pasan Álvaro Quirós (-1), Carlos del Moral (-1), Jorge Campillo (par), Alejandro Cañizares (+1) y José María Olazábal (retirado).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído