29 de marzo de 2024

Levy vence a sus rivales y a la lluvia

Levy vence a sus rivales y a la lluvia

Ninguno del resto de comeptidores ni la lluvia pudieron amargar la victoria de Alexander Levy en el Masters de Portugal, a pesar de que la última jornada se suspendiese por las malas condiciones climáticas.

La tercera y última vuelta al recorrido del Oceânico Victoria se suspendía debido a la lluvia y entonces aparecía la sonrisa en la cara del francés Alexander Levy, quien con una tarjeta de -18 se adjudicaba el segundo título del circuito, tras conquistar en abril el Volvo Open de China.

«Si al empezar el año me hubieran dicho que ganaría dos veces, les habría contestado «imposible».» Además, tuvo la suerte de que fue uno de los afortunados que el viernes consiguió terminar su vuelta, por lo que el sábado, ya con peor tiempo, no tuvo que saltar al campo.

Tras dos primeras vueltas de 63 (-8) y 61 (-10) el francés de 24 años lideraba con 18 bajo par, y con ese resultado se ha adjudicado el título. El belga Nicolas Colsaerts queda segundo a tres golpes con -15. Los dos habían empezado la tercera vuelta con par en el 1 justo antes de la suspensión; tercero quedaba el chileno Felipe Aguilar, con -13.

«Se te hace raro pegar cuatro golpes el fin de semana y ganar un torneo, aunque estoy contento porque he jugado muy bien las dos vueltas. Estaba muy mentalizado para intentar ganar el domingo, pero ahora lo único importante es que tengo el trofeo en la mano».

El director del torneo José María Zamora declaraba al término de la prueba que «la previsión para el domingo era buena, pero después de dos auténticas mantas de agua sobre un campo ya saturado, habríamos necesitado varias horas para volver a ponerlo jugable».

El torneo ya se había reducido a 54 hoyos por las tormentas y fuertes lluvias que se han cebado con el Oceânico Victoria desde el jueves por la tarde. Poco después de salir el último partido a las 13:00, un nuevo diluvio dejó impracticables muchas zonas del campo, por lo que dos horas más tarde se tomó la decisión de reducir el torneo a 36 hoyos.

«Esta semana han caído 75 mm y, por desgracia, los 12 mm de esta tarde nos han obligado a reducir el torneo a 36 hoyos a pesar del trabajo incansable del equipo de mantenimiento del campo».

Gracias a esta victoria, Levy afrontará con más garantías el Volvo Mundial Match Play la semana que viene en Inglaterra y luego la serie final de la Carrera a Dubai, donde espera mantener el nivel de forma: «Voy a intentar jugar como las dos primeras vueltas. Me he impresionado a mí mismo con mi juego y solo quiero seguir así».

Alexander Levy se ha proclamado ganador del Masters de Portugal al suspenderse por lluvia la tercera y última vuelta el domingo.
El torneo ya se había reducido a 54 hoyos por las tormentas y fuertes lluvias que se han cebado con el Oceânico Victoria desde el jueves por la tarde. Poco después de salir el último partido a las 13:00, un nuevo diluvio dejó impracticables muchas zonas del campo. Dos horas más tarde se tomó la decisión de reducir el torneo a 36 hoyos.
El director del torneo José María Zamora declaró: «La previsión para el domingo era buena, pero después de dos auténticas mantas de agua sobre un campo ya saturado, habríamos necesitado varias horas para volver a ponerlo jugable.
«Esta semana han caído 75 mm y, por desgracia, los 12 mm de esta tarde nos han obligado a reducir el torneo a 36 hoyos a pesar del trabajo incansable del equipo de mantenimiento del campo».
Tras dos primeras vueltas de 63(-8) y 61(-10) el francés de 24 años lideraba con 18 bajo par, y con ese resultado se ha adjudicado el título. El belga Nicolas Colsaerts queda segundo a tres golpes con -15. Los dos habían empezado la tercera vuelta con par en el 1 justo antes de la suspensión.
Levy, que ganó en abril el Volvo Open de China, su primer título del circuito, comentó: «Si al empezar el año me hubieran dicho que ganaría dos veces, les habría contestado “imposible”».
Levy fue uno de los seis afortunados que lograron terminar el viernes la segunda vuelta y no tuvo que jugar el sábado.
«Se te hace raro pegar cuatro golpes el fin de semana y ganar un torneo, aunque estoy contento porque he jugado muy bien las dos vueltas.
«Estaba muy mentalizado para intentar ganar el domingo, pero ahora lo único importante es que tengo el trofeo en la mano.»
Levy jugará el Volvo Mundial Match Play la semana que viene en Inglaterra y luego la serie final de la Carrera a Dubái donde espera mantener el nivel de forma:
«Voy a intentar jugar como las dos primeras vueltas. Me he impresionado a mí mismo con mi juego y solo quiero seguir así».
El chileno Felipe Aguilar termina tercero con -13.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014080/news/newsid=238735.html#L4jQ2Ywk324ZLyJE.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído