18 de abril de 2024

La semifinales están servidas en Londres

La semifinales están servidas en Londres

George Coetzee ha protagonizado un brillante despliegue de golf para superar en cuartos de final a la estrella norteamericana de la Ryder Patrick Reed.

El sábado se levantó el viento en el London Golf Club, pero eso no impedió al sudafricano lanzar ocho birdies contra su rival. Reed, que nunca llegó a ir arriba, se defendió con cuatro birdies y un eagle para caer en el 17 por 2 y 1.

El puntal del equipo norteamericano en Gleneagles comentó al terminar: «He jugado bien. Cuando haces seis bajo par lo normal es ganar, pero George ha jugado sensacional».

Coetzee, el participante peor clasificado en el ranking mundial (89º), fue llamado en el último momento para sustituir al lesionado Thomas Bjørn, y esa lesión del Gran Danés podría valerle el cheque más abultado de su carrera.

Su mayor ganancia hasta ahora han sido los 206.000 euros del Open de Joburgo, su primera victoria en el Circuito Europeo, pero en este momento se encuentra a dos partidos de los 650.000 del primer premio de esta semana.

Al terminar el Masters de Portugal, quiso la suerte que no hubiera vuelo el domingo por la noche para volver a Sudáfrica y que estuviera a mano cuando le llamaron los organizadores de Volvo. «Menos mal que no hubo vuelo el domingo, porque me habría perdido esto».

Mañana se enfrentará a Henrik Stenson que ha superado a su compatriota sueco Jonas Blixt por dos en el18.

Blixt tuvo un día desviado, iba tres abajo y cinco a jugar, pero llevó el partido hasta el 18 con birdies en el 14 y 15.

Stenson comentó al terminar: «Todos se revuelven contra mí… no he tenido ni un solo final cómodo esta semana. Hoy Jonas ha querido apretar a este viejo hasta el final y ha conseguido hacerlo muy interesante».

La otra semifinal sera entre el holandés Joost Luiten y el Finlandés Mikko Ilonen que se han deshecho de Pablo Larrazábal y Victor Dubuisson respectivamente.

Luiten mantiene su 100% de victorias, ha sido el único que ha ganado sus tres partidos en la fase de liguilla y ha conseguido el mayor margen de victoria de esta semana al planchar por 6 y 5 a Pablo Larrazábal.

Es cierto que Pablo le regaló el 1 yéndose al agua, pero luego el holandés estuvo implacable: ganó el 2, 5, 6 y 7 para ponerse cinco arriba.

En el 11 se puso seis con otro birdie, y cuando el español hizo en el 12 el segundo del día, Luiten se lo empató metiéndola desde seis metros. Empataron el 13 con birdies y se terminó el partido.

«El campo está tan blando que se están haciendo muchos birdies. Muchos hoyos se empatan con birdie, así que tienes que jugar agresivo y no aflojar ni un minuto. Eso es lo que estoy haciendo bien esta semana».

El partido Ilonen-Dubuisson ha sido de igual o más calidad que el Reed-Coetzee. Dubuisson se anotó dos eagles y cinco birdies, pero también bogeys en tres de los cinco pares tres, mientras que Ilonen hacía ocho birdies sin bogeys para ganar por dos en el 18.

«Hemos hecho un partido sensacional» ​comentó Ilonen, «los dos merecíamos ganar y he tenido la suerte de ser yo».

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído