18 de abril de 2024

Levy, al frente en China

Levy, al frente en China

Alexander Levy encabeza la primera jornada del BMW Masters en busca de su tercera victoria de la temporada, la que sería la segunda en China. 

El jugador francés, Alexander Levy, ganador del Volvo Open de China en abril y del Masters de Portugal hace tres semanas, ha firmado un impecable 65(-7) en un Lake Malaren ablandado por la lluvia.

Le siguen a un golpe empatados en 66 (-6) su paisano Romain Wattel, el belga Nicolas Colsaerts y el argentino Emiliano Grillo. Levy salió por el 10 con cuatro birdies en los cuatro primeros. En el 17 se apuntó el quinto para un parcial de 31 y siguió haciendo pares y dos birdies más por los 9 segundos.

«Me gusta este país y me van muy bien sus campos, este se parece mucho al de Shenzhen, donde gané en abril. Intentaré hacerlo igual esta semana». Levy es muy amigo de Wattel, autor de un 66 (-6) libre de bogeys con el mérito añadido de haber jugado 15 hoyos con una grieta en la cara del drive. En un campo tan largo, el drive es indispensable y Wattel no sabía que las reglas permiten cambiar un palo dañado durante la vuelta. 

Emiliano Grillo entrega también una tarjeta de 66 sin fallos. Así la describe: «Ha sido una buena vuelta desde el principio hasta el final. Pegué muy bien desde el tee, muy buenos segundos tiros al hoyo y metí algunos buenos pats, que es lo que he estado mejorando últimamente. El campo está blando y los greenes ruedan bien. No es fácil dejarla cerca en los 9 primeros, en cambio los segundos te dan oportunidades. Jugando bien se pueden hacer de cuatro a seis bajo par. En mis tres años en el Tour es la primera vez que juego la Serie Final, y estoy disfrutando y aprovechándolo al máximo. Necesito un par de buenas semanas para entrar en Dubái y la vuelta de hoy es un buen comienzo». 

Colsaerts ha sido el único de los cuatro primeros con bogeys en su tarjeta. Empezó con bogey en el 1 y otro en el 5 compensados por cuatro birdies para un parcial de 34. Por la segunda vuelta se apuntó un eagle y dos birdies para compartir el segundo puesto con Wattel y Grillo. El llamado ‘bombardero belga’ ha vuelto a meter en la bolsa el viejo hierro 2 que utilizó en sus dos victorias de 2011 y 2012, y parece que le ha ido bien.

El español mejor clasificado este jueves es José María Olazábal, en el puesto 33 con -1. Gonzalo Fernández-Castaño va en el puesto 42 con el par. El defensor del título empezó como un tiro por el 10 con un parcial de 32. Un bogey en el 1 le paró en seco, y otro en el 3 y, sobre todo, un doble bogey en el 9 le hicieron terminar con muy mal sabor de boca.

Los demás suben del par: Rafa Cabrera-Bello +2, Pablo Larrazábal +4, Miguel Ángel Jiménez +5 y Alejandro Cañizares +6.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído