20 de abril de 2024

Siem toma Shangai y lleva el título a Alemania

Siem toma Shangai y lleva el título a Alemania

El golfista alemán superaba todos los pronósticos y, con un final de recorrido espectacular, se adjudicaba el BMW Masters de China, celebrado en el campo del Lake Malaren Golf Club.

El jugador Marcel Siem, conseguía embocar desde fuera del green para superar tanto a Alex Levy como a Ross Fisher en un desempate no apto para cardíacos, ya que conseguía remontar la ventaja de cinco golpes que poseía Levy al inicio de la jornada; esta remontada es la mayor hasta la fecha en el BMW Masters.

El alemán falló un putt de 1,80 metros para ganar en el hoyo 72, pero lo compensó metiendo el birdie desde fuera cuando volvieron a desempatar al 18, mientras que sus rivales intentaron lograr el birdie, pero sin éxito.

Con el viento como protagonista en el escenario chino, Levy se vino abajo tras una vuelta de 78 y empatar con Siem (-16), su compañero de partido, quien firmó una tarjeta de 73 golpes. Por su parte, Fisher, lograba firmar un 67, la mejor vuelta del día, por lo que se sumaba a la fiesta de aspirantes al título.

Jamie Donaldson, el tercer jugador del último partido, tiró a birdie en el 18 para entrar en el desempate, pero le faltaron unos centímetros.

Este título supone para Alemania la victoria número 66 en el Circuito Europeo y la segunda de la presente temporada tras la de Martin Kaymer en el Open USA. Además, con el triunfo en tierras chinas, lograba la tercera temporada consecutiva con triunfo en el Circuito Europeo después del Open de Francia de 2012 y el Trofeo Hassan II de 2013.

Los resultados de los españoles no fueron nada buenos y se quedaron en posiciones muy retrasadas:

Alejandro Cañizares ha sido el único de los participantes españoles que ha sabido capear el temporal en Lake Malaren con una sólida vuelta de par; Gonzalo Fernández-Castaño se conformaba con el puesto 43 con -2; José María Olazábal quedaba en el 55 con +1; Rafael Cabrera-Bello y el mencionado Alejandro Cañizares en el puesto 64 con +6; Pablo Larrazábal en el 71 con +9 y Miguel Ángel Jiménez, que se ha estrellado con un 13 en el 9, ha entregado un 88 para un total de +19.

 

Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014086/news/newsid=241370.html#ewLwPkxxKEvy72t4.99

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído