19 de abril de 2024

McDowell continúa en el liderato

McDowell continúa en el liderato

Segunda jornada en China y MCdowell prosigue con su dominio al entregar su segundo 67(-5) consecutivo para llegar con tres golpes de ventaja al fin de semana del WGC-HSBC Champions.

El norirlandés ha dado un auténtico recital de putt para aguantar una tarjeta limpia de bogeys. Tras salir el jueves con dos golpes de ventaja y hacer birdie en el 2 desde metro y medio, en el 3 desde más de tres y en el 8 desde dos, consiguió salvar en el 9 desde cuatro metros de distancia.

En el 11 volvió a salvar pateando desde fuera de green; en el 14 metió el birdie desde casi cinco metros y en el 15 la dejó a metro y medio para apuntarse el quinto del día. Hoy el putt ha sido su mejor aliado.

Su total de -10 y sus tres golpes de ventaja en el torneo le acercan considerablemente al objetivo de meterse entre los 15 primeros de la Carrera a Dubai.

«Hoy no le he pegado tan bien como ayer, pero el putt se ha comportado. He fallado muchas calles y eso en este campo se paga, pero he tenido suerte y he podido salvarlo. Los greenes de Sheshan están fantásticos y he conseguido meter putts cruciales. Me he agarrado para llegar bien situado al fin de semana, pero tengo a grandes jugadores por detrás, así que no puedo levantar el pie si quiero tener una opción en la recta final del domingo», comentaba.

Su perseguidor más cecano, Ian Poulter ha terminado con cuatro birdies en los cinco últimos para ponerse -7. Empatan en tercera posición  con -6 el campeón de Augusta, Bubba Watson y el japonés Hiroshi Iwata.

Poulter está encantado de haber igualado el 67 sin fallos del líder. Después de una temporada floja, con un solo top cinco, el inglés aspira a meterse entre los 60 primeros que llegarán al evento final de la temporada en Dubai: «Ha sido mi mejor vuelta del año, solo he fallado dos greenes pero no me entró nada en los 13 primeros. Me lo tome con calma y al final entraron, así que me voy feliz. Lo que más me gusta es que me cambié a palos Titleist hace dos semanas y creo que he acertado».

En cuanto a los tres participantes españoles, Sergio García (+2) y Pablo Larrazábal (+3) entregan vueltas de par el viernes, mientras que Miguel Ángel Jiménez (+9) ha hecho 75.

Graeme McDowell ha entregado su segundo 67(-5) consecutivo para llegar con tres golpes de ventaja al fin de semana del WGC-HSBC Champions.
El norirlandés ha dado un auténtico recital de pat para aguantar una tarjeta limpia de bogeys.
Salió el jueves con dos golpes de ventaja. Hizo birdie en el 2 desde metro y medio, en el 3 desde más de tres,  en el 8 desde dos y salvo el par del 9  desde cuatro.
En el 11 volvió a salvar pateando desde fuera de green. En el 14 metió el birdie desde casi cinco metros y en el 15 la dejó a metro y medio para apuntarse el quinto del día.
Su total de -10 y sus tres golpes de ventaja en el torneo le acercan considerablemente al objetivo de meterse entre los 15 primeros de la Carrera a Dubái que se repartirán los 5 millones de dólares del fondo de bonificación a final de temporada. Hoy el pat ha sido su mejor aliado.
«Hoy no le he pegado tan bien como ayer», reconoce, «pero el pat se ha comportado».
«He fallado muchas calles y eso en este campo se paga, pero he tenido suerte  y he podido salvar. Los greenes de Sheshan están fantásticos y he conseguido meter pats cruciales.
«Me he agarrado para llegar bien situado al fin de semana, pero tengo a grandes jugadores por detrás, así que no puedo levantar el pie si quiero tener una opción en la recta final del domingo».
Su perseguidor más cercano, Ian Poulter ha terminado con cuatro birdies en los cinco últimos para ponerse -7.
Empatan en tercera posición  con -6 el campeón de Augusta Bubba Watson y el japonés Hiroshi Iwata.
Poulter está encantado de haber igualado el 67 sin fallos del líder. Después de una temporada floja, con un solo top cinco, el inglés aspira a meterse entre los 60 primeros que llegarán al evento final de la temporada en Dubái.
«Ha sido mi mejor vuelta del año, solo he fallado dos greenes pero no me entró nada en los 13 primeros.
«Me lo tome con calma y al final entraron, así que me voy feliz.
«Lo que más me gusta es que me cambié a palos Titleist hace dos semanas y creo que he acertado».
En cuanto a los tres participantes españoles, Sergio García (+2) y Pablo Larrazábal (+3) entregan vueltas de par el viernes.
Miguel Ángel Jiménez (+9) hace 75.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2014/tournamentid=2014088/news/newsid=241886.html#6dtvJclqQdYfLrtt.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído