23 de abril de 2024

Hortal, a las puertas del gran objetivo

Hortal, a las puertas del gran objetivo

Antonio Hortal se ha quedado cerca, muy cerca, del sueño de poder clasificarse en el Top-15 del Challenge, lo que le hubiese dado el billete para participar la temporada en el European Tour.

Este fin de semana da por concluido el Circuito Challenge 2014 y en él continúan los compromisos de primer nivel para los jugadores españoles en el Circuito Europeo y el LPGA. Una de las pruebas cruciales del fin de semana es la Final del Circuito Challenge que se ha jugado en Dubai, en la que tres españoles buscaban hacer la machada para acompañar a Jordi García-Pinto en su viaje al Circuito Europeo 2015.

El madrileño Antonio Hortal se quedaba a escasos golpes de disputar una prueba de primerísimo nivel el año próximo, ya que concluía vigesimosexto con +2 y se ha quedado a las puertas del Top 15 del Challenge. Hortal se aupó a la zona alta de la tabla con un 68 en la tercera jornada, pero un 78 en la última vuelta le apartó de esas posiciones.

El mejor español en Dubai ha sido Jordi García-Pinto, noveno con -2. Pedro Oriol (T18, +1) y Álvaro Velasco (T29, +3) han sido los otros dos españoles en liza.

Este fin de semana es en el que se cierra el Circuito Challenge 2014 y en el que continúan los compromisos de primer nivel para los jugadores españoles en el Circuito Europeo y el LPGA.
Una de las pruebas cruciales del fin de semana es la Final del Circuito Challenge que se ha jugado en Dubai, en la que tres españoles buscaban hacer la machada para acompañar a Jordi García-Pinto en su viaje al Circuito Europeo 2015.
Se ha quedado muy cerca del objetivo el madrileño Antonio Hortal, que ha sido vigesimosexto con +2 y se ha quedado a las puertas del Top 15 del Challenge, puerta de acceso directa al European Tour. Pese a ello, el balance del año para Hortal es magnífico, dado que empezó el año sin carta del Challenge.
El madrileño se aupó a la zona alta de la tabla con un 68 en la tercera jornada, pero un 78 en la última vuelta le apartó de esas posiciones.
El mejor español en Dubai ha sido Jordi García-Pinto, noveno con -2. Pedro Oriol (T18, +1) y Álvaro Velasco (T29, +3) han sido los otros dos españoles en liza.
Además, está en juego la antepenúltima cita del Circuito Americano Femenino 2014, el Mizuno Classic, que se disputa en Kintetsu Kashikojima Country Club (Shima-Shi, Mie, Japón) con una nómina de jugadoras españolas más reducida de lo habitual. Sólo participan Belén Mozo y Beatriz Recari, que están firmando unas actuaciones más que convincentes.
Transcurridos 36 hoyos, Beatriz Recari es decimoséptima con -4, mientras que Belén Mozo marcha al par del campo en uno de los torneos más veteranos del calendario.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído