20 de abril de 2024

Bubba Watson, un espectáculo en Sheshan

Bubba Watson, un espectáculo en Sheshan

Dos golpes de magia en el 18 de Sheshan International han dado a Bubba Watson el WGC-HSBC Champions tras superar en desempate al sudafricano Tim Clark en una emocionante jornada final. 

El doble ganador de Augusta metió el eagle desde bunker en el hoyo 72 para empatar con Clark en -11, y poco después, en el mismo green, metió un birdie de seis metros para adjudicarse su primer título de los Campeonatos del Mundo de Golf.

Watson lideraba por dos a falta de tres hoyos cuando empezó a tirarlo: primero un bogey en el 16 y luego un doble bogey en el 17 donde no salió de bunker a la primera.

Llegó al 18 (par 5) un golpe por detrás de sus compañeros de partido, Clark y Rickie Fowler y también de los tres miembros del partido final compuesto por Graeme McDowell, Hiroshi Iwata y Martin Kaymer 

Clark parecía dominar la situación cuando la puso a menos de dos metros con un gran tercer golpe, Fowler se fue al agua y Watson estaba de dos en un bunker de green. 

Tenía bastante bunker por delante, el green recibía cuesta abajo y un ruido le obligó a interrumpirse una vez… pero tenía que meterla y la metió.

Clark encajó el golpe y metió el birdie por detrás para empatar en -11. 

En el partido de detrás, Kaymer se fue al agua, Iwata falló el birdie desde tres metros y medio y McDowell desde más de cinco. 

Clark y Watson volvieron al 18. El norteamericano se metió de dos en el mismo bunker de green, y el sudafricano de tres a unos seis metros.

Watson no pudo repetir su hazaña desde la arena y la dejó a una distancia parecida. El pat de birdie de Clark no llegó y el de Watson cayó mansamente en el hoyo.

Es la tercera victoria de Watson en 2014: «Para mí es enorme porque siempre he querido ganar fuera de Estados Unidos, es la séptima, así que me voy acercando a diez, que siempre ha sido mi objetivo, y además es un WGC. Todo eso significa mucho para mí».

En cuanto al eagle del hoyo 72 comentó: «Era una sacada tan difícil que no piensas en meterla, pero le dije a mi caddie: “llevo un día de locos y puede pasar de todo… si la meto cambiarán las cosas… y entró como un pat.

«Tim se me quedó mirando como diciendo “¡Será posible!”.

«Tuve suerte porque el pat del desempate era en la misma línea que la sacada que metí, así que me la sabía, y también sabía que estaba rápido. En realidad tiré a hacer dos pats y entró». 

Clark solo puede reprocharse haber fallado un birdie corto en el 16, pero se va satisfecho: «Nunca pensé que llegaría tan lejos al empezar la semana. He peleado duro, y sabía que tenía que hacer birdie en el desempate, sobre todo contra Watson que llega de dos.

«He intentado jugar con cabeza y al final tuve mi oportunidad».
 
McDowell, el líder de los tres primeros días, terminó con 73, empatado en tercera posición con Iwata y Fowler en -10.

«Para ser sincero, no le he pegado bien de verdad en toda la semana. El campo se ha ido dificultando día a día y algunas banderas estaban tan difíciles que tenías que estar muy fino con los hierros. Yo no lo he estado, es así de simple.

«El pat me salvo los dos primeros días, pero hace falta más para ganar en un campo como este.»

Buen final de Pablo Larrazábal, que termina decimocuarto empatado en -4 después de pelear un buen 68 (ocho birdies y cuatro bogeys). 
 
Sergio García (hoy 69) termina en el puesto 28 con el par.

Miguel Ángel Jiménez (hoy 76) en el 71 con +14.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído