29 de marzo de 2024

Ross Fisher inicia liderando en Sun City

Ross Fisher inicia liderando en Sun City

Ross Fisher ha empezado la Carrera a Dubái 2015 liderando el Nedbank Golf Challenge con una primera vuelta de 66(-6).

El inglés de 34 años se ha anotado siete birdies, cuatro de ellos en los pares 5: «He conseguido aprovechar todos los pares 5 del campo. Son hoyos de birdie, todos alcanzables, pero tienes que pegar dos buenos golpes.

«Además hay varios pares 4 donde te puedes dejar un tiro corto a green si colocas bien el drive, y  los greenes ruedan de maravilla. Si consigues leerlos bien, hay bastantes oportunidades.

«Este campo no te permite ser demasiado agresivo. Yo hoy he driveado muy bien, he fallado muy pocas calles y me gusta jugar el drive porque suelo pegarle recto, pero cada uno tiene su forma de jugar este campo».

Empatan en segunda posición a dos golpes del líder, el sudafricano George Coetzee, el alemán Marcel Siem y el francés Alexander Levy,  con 68(-4).

Siem, que jugaba con Fisher y Coetzee, ha pegado el golpe más rentable del día, aunque no el mejor: un segundo golpe de hierro 8 desde 167 metros en el 17 (par 4) que rebotó contra el borde de green en ángulo recto y entró en el hoyo. El eagle ha tenido como premio un Volvo V40 T5 que el alemán le va a regalar a su madre.

Así lo cuenta: «La verdad es que el golpe no valía mucho porque quería hacer draw y me salió recta. Botó en el antegreen de la derecha directamente hacia la izquierda y se metió…  ha sido genial y una suerte increíble».  

Seis jugadores empatan en quinta posición con 70(-2), entre ellos Miguel Ángel Jiménez, que ha tenido el honor de inaugurar la temporada 2015 pegando el primer golpe del torneo.

El español, que cumplirá los 51 el mes que viene ha comentado: «Ha sido un gusto pegar el primer golpe de la temporada 2015, soy el jugador más veterano esta semana. Hoy empiezo mi temporada 27 y estoy feliz de hacerlo.

«Este torneo es muy bueno, le llaman “el major de África”. Para mí siempre es un destino. Merece la pena venir a este lugar paradisíaco con su vegetación, su fauna y un campo de golf impresionante.  

«Bajo par no está mal para empezar. Le he pegado bastante bien a la pelota, he tenido muchas ocasiones de birdie, pero he fallado un par de golpes que me han costado los bogeys.

«Pero no me quejo, bajo par siempre es bueno».

El otro participante español, Pablo Larrazábal, empata en el puesto 19 con +1.

Thomas Bjørn ha tenido un día para olvidar: el defensor del título  y va el último de los 30 participantes con +8.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído