20 de abril de 2024

Donald aguanta el ataque de Willet en Sun City

Donald aguanta el ataque de Willet en Sun City

Luke Donald ha resistido el ataque Danny Willett para llegar al día de su cumpleaños en cabeza del Nedbank Golf Challenge. 

Donald, que cumple 37 años el domingo, sigue bien situado para conseguir su primera victoria en el Circuito Europeo desde 2012, después de una tercera vuelta de 69(-3) para un total de -13 y un golpe de ventaja sobre Willett.

El ex número uno del mundo estaba satisfecho: «Un 69 en este campo cuando vas primero no está nada mal. He tenido un par de fallos por la segunda vuelta pero he logrado mi objetivo de llegar a mañana en buena posición».

Hubiera sido mejor de no ser por dos bogeys en el 13 y el 17, mientras Willet se metía de lleno en la pelea firmando un 65(-7), la mejor  tarjeta del día.

Llegaron a ponerse empatados en -12 cuando Donald falló el par del 17, pero recuperó el liderato con birdie en el 18.

«Me he sentido muy tranquilo durante toda la vuelta, añadió, y me hace ilusión volver a ir primero, para eso trabajamos y practicamos tanto.

«Mañana tendremos un partido de ingleses, nos vamos a divertir».

El partido estelar formado por Donald (-13), Willet (-12) y Ross Fisher (-10) se ha escapado del pelotón. En cuarta posición va Marcel Siem con -5.

Miguel Ángel Jiménez ha entregado un 69 con seis birdies y tres bogeys para ponerse séptimo empatado en -3.

Pablo Larrazábal (hoy 71) va decimotercero empatado en -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído