29 de marzo de 2024

Danny Willet se lleva la victoria en Sun City

Danny Willet se lleva la victoria en Sun City

Danny Willett ha empezado a lo grande la temporada 2015 del Circuito Europeo adjudicándose el segundo título de su carrera en el Nedbank Golf Challenge.

Willett llegó a Sun City en el puesto 84 del ranking mundial con una sola victoria en su haber: el BMW International Open en 2012.

Después de una primera vuelta anodina de 71(-1), el viernes entregó un sólido 68(-4) libre de bogeys, pero todavía estaba a cinco golpes del líder, Luke Donald.

El sábado entregó la mejor vuelta del día, un 65(-7) que le puso a un golpe de la cabeza, y el domingo volvió a firmar la mejor tarjeta de la jornada, un impecable 66(-6) para un total de -18 y una contundente victoria por cuatro.

Su sensacional fin de semana en el Gary Player CC le mete entre los 60 primeros del mundo.

En su primera participación en el Nedbank Challenge, Willett sigue los pasos de Nick Faldo y Lee Westwood, los otros dos ingleses que figuran en la lista de campeones grabada en el camino del hoyo 9. 

«Estoy en buena compañía», comentó. «Al andar por el camino del 9 y ver todos los nombres grabados, te das cuenta de cuántos grandes jugadores han estado aquí, han cruzado por este mismo puente y han pasado una semana tan estupenda como la que he pasado yo.

«Espero poder seguir volviendo año tras año».

Esta semana, los tres jugadores ingleses del partido estelar han dominado la pizarra.

Ross Fisher, el líder del jueves, ha entregado un 68 final para terminar segundo a cuatro golpes con -14.

Fisher, que ganó el  Tshwane Open en marzo, se marcha satisfecho después de otra buena semana en Sudáfrica: «Estoy encantado porque he jugado bien toda la semana. Hoy por fin me han entrado algunos pats, pero, Danny ha sido demasiado bueno  para Luke y para mí».

En cambio Donald, que llegó líder al domingo, no pudo recuperarse de un mal comienzo y terminó con 73 para quedar tercero con -12. A pesar de ello, su actuación de esta semana no deja de ser un paso en la buena dirección:

«Ha habido muchas cosas positivas esta semana, y lo mejor es que he vuelto a estar en lo alto de la pizarra. Hoy podría haber jugado mejor, pero tendría que haber hecho cinco bajo solo para empatar con Danny. Él ha jugado concentradísimo y se ha merecido ganar».

Miguel  Miguel Ángel Jiménez ha entregado su segundo 69 consecutivo para terminar sexto con -6.

Pablo Larrazábal (hoy 75) termina decimosexto empatado con +2.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído