29 de marzo de 2024

Grace aguanta por la mínima

Grace aguanta por la mínima

Branden Grace sigue siendo el hombre a batir en Leopard Creek, aunque solo por un golpe, con el danés Lucas Bjerregaard pisándole los talones. 

Después de dominar las dos primeras jornadas con vueltas de 62 y 66 para un total de -16, el favorito de casa ha abierto la puerta a sus perseguidores.

Este sábado ha tenido que pelear para entregar una vuelta de par, mientras Bjerregaard firmaba un 66 para reducir al mínimo el colchón de cinco golpes del líder.

Grace hizo bogey en el 2 (par 5) pero lo compensó con birdies en los dos siguientes. Volvió a hacer bogey en el 6 y volvió a recuperar con birdie en el 7.

Su segundo golpe del 11 parecía bueno, pero el efecto lo sacó de green y le costó un tercer bogey que compensó dejándose el birdie dado en el 14. En ese momento iba todavía cuatro por delante.

En el 17 falló la calle y el green y tuvo que apuntarse el cuarto bogey del día. Por delante, Bjerregaard terminaba con tres birdies seguidos.

Grace salvo un buen par en el 18 (par 5) después de volearse el green con el tercer golpe y librarse del agua por los pelos. Al terminar reconoció que no se esperaba seguir en cabeza después de haber hecho diez golpes más que el primer día:

«No sé cómo me las he arreglado para hacer los bogeys en los hoyos fáciles pero, por suerte, sigo primero.

«Siempre que he llegado primero al domingo me ha ido bien, y esta vez llego con más ganas que nunca».

Un golpe por detrás, Bjerregaard con -15 empieza con buen pie su segunda temporada del Circuito Europeo. Después de terminar la primera (2014) en el puesto 23 de la Carrera a Dubái, el danés de 23 años es una de las nuevas figuras en alza del circuito.

Este sábado hizo el par por los 9 primeros, y a partir de ahí empezó a escalar puestos en la pizarra con birdie en el 10, eagle en el 13 (par 5) y birdies en el 16, 17 y 18.

Su 66(-6) ha sido la mejor vuelta en una jornada de viento bastante más complicada que las anteriores

Danny Willett va tercero con -14 después de una tercera vuelta de 67(-5). El ganador del Nedbank Challenge estuvo a punto de hacer hoyo en uno en el 7 (fue su tercer birdie por los 9 primeros) pero tuvo que apuntarse un doble bogey en el 9 después de mandar la salida al agua.

Cuatro birdies más en el 11, 13, 15 y 18 le hacen llegar mañana a dos golpes, en busca de una segunda victoria consecutiva. Así resume el inglés su vuelta:

«Solo he pegado un golpe malo [la salida del 9] y me ha costado un doble bogey, pero me he recuperado y he jugado muy sólido por los 9 segundos».

Francesco Molinari, el principal perseguidor de Grace durante gran parte del día, va cuarto con -13, a tres golpes del líder. También habrá que contar con la presencia de Louis Oosthuizen a seis, en un domingo que vuelve a estar muy abierto.

No ha habido alegrías este sábado en Leopard Creek para los cinco españoles que pasaron el corte.

Nacho Elvira (hoy 74) va en el puesto 21 con -4.

Carlos del Moral (hoy 75) en el 49 con el par.

Pedro Oriol (hoy 74) en el 49 con el par.

Pablo Martín (hoy 74) en el 54 con +1.

Eduardo de la Riva (hoy 77) en el 54 con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído