25 de abril de 2024

Buen inicio de los españoles en Sudáfrica

Buen inicio de los españoles en Sudáfrica

El sudafricano Jbe Kruger y el inglés Andy Sullivan se ha puesto en cabeza del Open de Sudáfrica al final de la tarde del jueves con vueltas de 66(-6) después de una suspensión por tormenta.  

Kruger, que quedó segundo a un golpe en este mismo campo el año pasado, aspira a sacarse la espina este año. Por de pronto está más que satisfecho con los seis birdies sin bogeys de su tarjeta: «Ha sido el comienzo perfecto. Después de unas semanas de descanso no hay mejor manera de empezar para ir cogiendo confianza.  

«Este es el torneo que queremos ganar todos los sudafricanos. Llevo siete meses preparándome y voy a hacer todo lo que pueda, pero no depende solo de mí…  al final decide el de arriba. Solo pido llegar al domingo con una oportunidad».

Por su parte Sullivan, antigua estrella de la Copa Walker, se recuperó de un doble bogey en el 5 con seis birdies y un eagle.

«Hoy he jugado atacando», declaró, «he sacado el drive en casi todos los hoyos y me ha ido bien.

«Lo que más me gusta es haber aguantado bien después del parón. Hasta ahora los parones me rompían el ritmo, pero hoy he conseguido terminar bien, eso quiere decir que voy mejorando».

El año pasado Sullivan ganó un viaje espacial por hacer hoyo en uno en el KLM Open, aunque reconoce que no tiene prisa por vivir esa experiencia: «Me han dicho que puedo coger mi premio cuando quiera, así que esperaré a cumplir 80 años, cuando haya disfrutado bien de la vida».

Empatan en segunda posición con 67(-5) el pentacampeón del evento Ernie Els, el ganador de 2009 Richard Sterne y el danés Lasses Jensen.

Els, que nació en Ekurhuleni y aprendió a jugar al golf en Glendower, entusiasmó al público local poniendo el listón en -5 por la mañana con seis birdies y un bogey.

El ganador de 67 títulos, entre ellos cuatro grandes, aspira a desquitarse de un 2014 flojo. Ha sido la primera vez desde 1992 que no consigue ningún top tres.

«Tengo que reconocer que estaba un poco nervioso, pero ha sido estupendo jugar en casa, delante de la gente de Glendower.

«Hoy lo mejor han sido los hierros. Llevo bastante tiempo intentando quitarles un poco de distancia, no forzarlos, y por fin empiezo a tocarlos muy bien.

«Ahora tengo que seguir mejorando  en los greenes».

Els ha dejado el belly y ha vuelto al pat convencional adelantándose a la prohibición de los golpes anclados en 2016: «Todavía tiemblo un poco en los pats cortos», reconoce.

Un golpe más atrás va Jordi García Pinto sexto empatado en 68(-4).

En su primera temporada como jugador del Circuito Europeo, Jordi ha empezado el 2015 con muy buen pie: Este jueves salió a las 7 de la mañana y en el 15 lideraba el torneo con siete birdies.

Tres bogeys finales le hicieron retroceder, pero se muestra satisfecho:

«Siempre se quiere hacer mejor, pero este resultado de -4 está muy bien en un campo tan estrecho como este con un rough tan penalizador.

«En cuanto fallas una calle es un bogey, eso es lo que me ha pasado al final. En el 16 pegué un buen drive pero me salí justo de calle y en el 18 también fallé la calle.

«No me ha sorprendido haber empezado tan bien. Venía preparado porque he estado entrenando mucho y muy bien en casa con mi equipo de trabajo. Además, después de tres años en el Challenge ya sé cómo hacerlo».

El siguiente español en la clasificación es Nacho Elvira, decimoquinto con -2.

Pablo Martín y Pedro Oriol empatan en el puesto 28 con -1.

 Antonio Hortal y Carlos del Moral en el 41 con el par.

Jorge Campillo, Eduardo de la Riva y Borja Virto en el 54 con +1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído