29 de marzo de 2024

Andy Sullivan matiene la iniciativa Glendower

Andy Sullivan matiene la iniciativa Glendower

Andy Sullivan se mantiene en cabeza del Open de Sudáfrica, esta vez en solitario, en busca de su primer título del Circuito Europeo.  

El inglés ha sumado un 70(-2) a su primera vuelta de 66(-6) para un total de -8. Llega al fin de semana con un golpe de ventaja sobre el héroe local y ganador del Masters de Augusta, Charl Schwartzel. 

Después de una sólida temporada 2014, con cuatro top cinco y un puesto 33 en la Carrera a Dubái, Sullivan siente que ha llegado el momento de levantar un trofeo en el circuito. Este viernes ha tenido que pagar el precio de salirse de calle en Glendower: dos bogeys casi seguidos en el 5 y el 7, compensados por cuatro birdies a partir del 8. Termina satisfecho:

«Los números rojos siempre son buenos en este campo.

“Fallé un par de drives por los 9 primeros y este rough no perdona, pero el birdie del 8 me volvió a centrar y estoy encantado de haber podido terminar bajo par”.

“Es la primera vez que voy primero después de dos vueltas, pero es donde quiero estar, para eso trabajamos y practicamos tanto. Desde que era niño he querido competir con los mejores y pienso disfrutarlo esta semana”.

Por su parte Schwartzel estuvo a punto de borrarse del torneo cuando tropezó contra un mueble el fin de semana pasado y se rompió un dedo del pie.

“Al final decidí intentarlo porque no me duele al pegarle a la bola. No me molesta al pasar el peso, en cambio me duele al andar”.

Después de un 2014 flojo, el ex campeón de Augusta ha vuelto a los principios.

“Me he puesto a trabajar el swing con mi padre otra vez y estoy recuperando las viejas sensaciones… poco a poco me voy encontrando más cómodo y por lo menos empiezo a ver los golpes”.

Sus vueltas de 68 y 69 para un total de -7 lo confirman. Incluso parece que está disfrutando, lesionado y todo, de las calles estrechas y el rough de kikuyu de Glendower:

“El abierto nacional tiene que ser el torneo más difícil del año y esta semana el campo está siendo un buen reto”.

No lo han superado ni Jbe Kruger, el colíder del jueves, ni el pentacampeón Ernie Els, que han tenido un viernes para olvidar. Kruger ha hecho 80 y Els 77 después de dos triples bogeys consecutivos en el 9 y el 10.

También ha tenido un día amargo Jordi García Pinto  (79). 

El mejor español es Pablo Martín, que ha sumado un excelente 68(-4) a su 71 del jueves para subir 22 puestos en la pizarra y ponerse sexto empatado con -5.

Pablo se ha declarado: “Muy contento de empezar el año con dos vueltas bajo par. Después de unos años lejos de la competición vuelvo con muchas ganas en 2015”.

“Me encuentro bien de juego. Últimamente estoy jugando bastante alrededor del par. Si meto unos cuantos putts, bajo fácilmente, y las vueltas malas se quedan en torno al par o una o dos más”.

“Me da tranquilidad saber que le estoy pegando bien a la bola, y aprochando y pateando bien”.

“Como profesional nunca he estado con el juego tan completo en todas las áreas. Lo bueno de tomarte un tiempo fuera es que puedes trabajar en tu juego y mejorar cosas”.

El siguiente español en la clasificación es Nacho Elvira (71) decimotercero con -3.

Empatan en el puesto 34 con el par: Jorge Campillo (71), Pedro Oriol (73) y Carlos del Moral (72).

El corte ha estado en +2.

No lo pasan Jordi García Pinto (+3), Borja Virto (+4), Eduardo de la Riva (+4) y Antonio Hortal (+7).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído