23 de abril de 2024

Charl Schwartzel impone su ley en Sudáfrica

Charl Schwartzel impone su ley en Sudáfrica

Charl Schwartzel llega al domingo con cinco golpes de ventaja en busca de su primer Abierto nacional. El ex campeón de Augusta reconoce que ganar el Open de Sudáfrica en su Johannesburgo natal sería para él un segundo grande.

Schwartzel empezó la vuelta del sábado con cuatro birdies. En el 7 se anotó el primer bogey del día, y lo compensó inmediatamente con birdies en el 8 y 9 para un parcial de 31. Hizo dos birdies más por los 9 segundos, pero no pudo sacar partido a los pares cinco donde hizo tres putts (en el 13 para bogey y en el 15 para par) y tuvo que conformarse con un parcial de 35.

Entregó un 66(-6) para un total de -13 y una ventaja de cinco golpes sobre los segundos, el inglés Matt Fitzpatrick y el escocés David Drysdale.

Así valora esta tercera jornada: “No se puede pedir más que empezar con cuatro birdies para separarte del pelotón”.

“Hoy ha habido de todo: he pegado golpes sensacionales y he hecho grandes recuperaciones, pero también ha habido golpes malos y algunos momentos de buena suerte”.

El favorito de casa no olvida que el año pasado llegó líder al domingo en este mismo campo y no pudo rematar.

“En el resto del mundo lo que más vale son los grandes, pero para los sudafricanos este es nuestro grande y yo tengo aquí una asignatura pendiente… espero poder seguir pegándole mañana igual de bien que hoy”.

Schwartzel salió el sábado en el último partido a un golpe del líder, Andy Sullivan y en los cuatro primeros hoyos se produjo un vuelco de ocho golpes.

El sudafricano hizo birdie en el 1 desde 15 metros, en el 2 desde 1,80 y en el 3 desde 6. En el 4 la botó al lado del hoyo con el segundo golpe y la dejó dada.

En cambio su compañero de partido no pudo salvar el par en 1 ni en el 3 y se fue al agua en el 2. En el 4 pegó por fin un buen drive al centro de la calle y se encontró en una chuleta que le costó el cuarto bogey consecutivo.

A partir de ahí recuperó dos golpes para una vuelta de 74(+2) y un total de -6. Llega al domingo empatado en quinta posición con otros siete jugadores, entre ellos Pablo Martín, el español mejor clasificado.

Pablo ha tenido un sábado de altibajos con tres birdies, un eagle y cuatro bogeys, pero tiene la satisfacción de llevar el torneo controlado:

“Cualquier vuelta bajo par en este campo es una buena vuelta. Mi objetivo es hacer cuatro vueltas sólidas y acabar con un torneo decente”.

“Hace mucho tiempo que no voy bien situado en un torneo y me he notado un poco tenso. Los bogeys del 16 y el 17 han sido fallos de tensión, pero es normal. Es cuestión de ir pasito a pasito construyendo la confianza y seguir pegando buenos golpes”.

“Estoy contento de volver a ser competitivo y lo paso bien en el campo, porque creo que ahora tengo las cosas más o menos controladas”.

“He hecho todo el trabajo fuera del campo de golf durante este tiempo y vengo muy tranquilo, sabiendo que las cosas están en su sitio y solo tengo que salir ahí a disfrutar”.

Jorge Campillo (69) y Carlos del Moral (69) empatan en el puesto 20 con -3.

Pedro Oriol (71) en el 36 con -1

Nacho Elvira (75) en el 44 con el par

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído