28 de marzo de 2024

Sullivan arrebata el título a Schwartzel

Sullivan arrebata el título a Schwartzel

Andy Sullivan le arrebató el Open de Sudáfrica a Charl Schwartzel en el primer hoyo de desempate.

Sullivan pegó un tiro sensacional desde una situación muy comprometida entre los árboles, la dejó a 3,5 metros y metió el birdie para sentenciar la primera victoria de su carrera. 

Schwartzel salió el domingo con cinco golpes de ventaja. A pesar de pisar muy pocas calles, fue aguantando la vuelta a base de oficio y talento y seguía liderando por cuatro a falta de cinco hoyos.

Entonces empezó la pesadilla: una bola clavada en bunker en el 14, tres pats para doble bogey en el 16 y otra mala salida en el 17 le pusieron empatado en -11 con Sullivan. 

Después de entregar un 67 (la segunda mejor vuelta del domingo), el inglés llevaba una hora en la casa club lamentándose probablemente de haber dejado unos centímetros corto su putt de birdie en el 18, pero el 74 del líder le abrió la puerta.

Volvieron a jugar el 18. Los dos fallaron la calle, y entonces Sullivan se sacó de la manga un golpe de recuperación casi imposible y un putt ganador. 

“Ha sido increíble”, declaró al recibir su primer trofeo del Circuito Europeo. 

“Al principio de la vuelta de ayer, Charl me sacó tanta ventaja que pensé que no tenía nada que hacer, pero seguí peleando y hoy al final me he encontrado con una oportunidad de ganar”.

“Charl es un grandísimo jugador. En el desempate, cuando iba a pegar el tercer golpe, mi caddie me dijo: “espera que la meta” y estuvo a punto. Yo me quedé encantado de ir a green… era mi oportunidad y, por suerte, no la dejé escapar”.

“Espero que mis amigos del golf de Nuneaton [Inglaterra]  se estarán tomando unas cervezas a mi salud”.

Ha quedado tercero con -10 otro inglés, Lee Slattery, autor de la mejor vuelta del torneo, un 65(-7) el sábado.

Un golpe más atrás Pablo Martín se ha ganado un excelente cuarto puesto con vueltas de 71-68-71-69 para un total de -9. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído