20 de abril de 2024

Martin Kaymer se mantiene firme

Martin Kaymer se mantiene firme

Martin Kaymer, el gran especialista de Abu Dabi, ha igualado su propio récord a 36 seis hoyos en el torneo. Lo estableció en 13 bajo par en 2008 de camino a la primera de sus tres victorias (2008, 2010 y 2011).

El jueves empezó la edición 2015 con más fuerza que nunca en busca de la cuarta y entregó su mejor vuelta en el torneo hasta el momento, un brillante 64 (-8). Pero solo le valió para sacar un golpe al líder de la mañana, Thomas Pieters, que esperaba en la casa club con un 65 no menos brillante.

El viernes por la mañana Kaymer volvió a hacer un despliegue de golf académico complementado por grandes recuperaciones para entregar un 67(-5) libre de bogeys. Se puso cinco por delante justo antes de que Pieters tomara la salida.

Pero el belga de 22 años no le dejó escapar: con el mismo despliegue de solidez de tee a green y un pat igual de impecable, llegó a alcanzarle después de 15 hoyos. Al final terminó con el único bogey del día para quedar a un golpe.

Kaymer volvió a mostrarse satisfecho: “Hoy tampoco he fallado muchas calles, y eso te da la posibilidad de atacar las banderas”.

“Tengo que decir que el campo está dos o tres golpes más difícil por la mañana que por la tarde porque el rough está mojado y muy espeso. Desde ahí es casi imposible meterla en green en los pares 4, así que un -5 es muy bueno”.

“Ahora mi objetivo es llegar a -20. De momento voy -13, que es un gran resultado después de dos vueltas”.

El año pasado, Pieters se quedó a las puertas de su primer título cuando perdió el desempate del Open de España ante Miguel Ángel J. iménez. Este viernes sigue en la brecha después de un 67(-5) con seis birdies y un solo bogey para un total de -12.   

Rory McIlroy se ha puesto tercero gracias a un hoyo en uno en el 15 siguiendo los pasos de Miguel Ángel Jiménez. Así lo cuenta:

“Tenía 162 metros con viento a favor y pegué el 9. Sabía que era el palo justo y en cuanto la toqué supe que era buena… pegó un buen bote a la derecha y entró”.

“Es mi primer hoyo en uno profesional, así que esta noche pago yo las cervezas”.

«Me vino de maravilla porque estaba pateando bastante mal y me libré de patear en ese hoyo».

El número uno del mundo se apuntó cinco birdies más en una tarjeta de 66(-6) para un total de -11.

La gran actuación española del viernes ha sido el 67(-5) de Miguel Ángel Jiménez con seis birdies y un bogey desigualmente repartidos. Empezó por el 10 con un parcial de 32 y luego ganó un golpe más al campo por su segunda vuelta. Sube 55 puestos hasta decimosexto con -5 (72-67).

Alejandro Cañizares (69-70) empata con él en el puesto 16 con -5.

Jordi García Pinto (70-71) llega al fin de semana en el puesto 41 con -3.

Jorge Campillo (72-70) en el 56 con -2 (la línea de corte).

No pasan el corte Pablo Larrazábal (-1), Rafa Cabrera-Bello (par) y Álvaro Quirós (+1).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído