25 de abril de 2024

Sorpresa en el desierto

Sorpresa en el desierto

El golfista francés ha firmado una gran remontada al recortar ocho golpes en la última jornada para adjudicarse el que es su primer título del Circuito Europeo, en el desierto de Abu Dhabi.

Gary Stal, de 22 años, ha igualado la mejor tarjeta del domingo, un 65 (-7) libre de bogeys, para un total de -19 que nadie ha podido alcanzar, ni siquiera Martyn Kaymer, quien llegaba al último día como líder destacado, con seis golpes de ventaja en la última vuelta y que llegó a ponerse a diez tras encauzar tres birdies en los cuatro primeros hoyos.

Stal empezó el día a ocho golpes y se anotó un parcial de 32 por los 9 primeros. En el 10 metió el quinto birdie justo cuando el líder empezaba a flaquear. El alemán Kaymer hizo su primer bogey en 47 hoyos en el 6. En el 9 mandó la salida a la maleza y le costó un doble bogey. Por delante, Stal metió cuatro metros y medio para birdie en el 11 y se puso a dos golpes.

Kaymer volvió a meterse en el desierto a la izquierda del 13 y acabó de estropearlo con un salto de rana en plena calle. Se apuntó un triple bogey y perdió el liderato. Poco después, el francés metía en el 16 el séptimo birdie del día desde seis metros y ni Kaymer ni Rory McIlroy pudieron alcanzarle en la recta final.

El número uno del mundo estuvo a punto de meterla desde bunker para forzar un desempate, pero tuvo que conformarse con quedar segundo por cuarta vez en el evento, a un golpe del ganador. Kaymer terminó entregando un 75 para un total de -17 y un amargo tercer puesto.

Tras su remontada de ocho golpes, la mayor de la historia del torneo y de esta temporada, Stal no se lo acababa de creer:«Ha sido increíble… yo iba peleando por el segundo puesto y de pronto vi mi nombre en lo alto de la pizarra. Tuve que hacer un esfuerzo para seguir concentrado en mi juego y estoy feliz de haberlo conseguido. Esta semana me propuse conservar la calma y no disgustarme por nada, pasara lo que pasara. Me dije que si jugaba golpe a golpe y pateaba bien haría un buen resultado… pero no me lo esperaba tan bueno».

«Quiero dedicar esta victoria a mis padres que me dieron la posibilidad de jugar al golf y me han apoyado siempre. Hoy he pensado mucho en ellos, sobre todo en mi madre, que murió en mayo cuando yo jugaba en Wentworth».

Como es natural, Kaymer terminó desolado, aunque sin perder de vista los aspectos positivos de su gran actuación de esta semana: «Estoy sin palabras… lo de hoy ha sido una mala sorpresa. Empecé bien y luego dos malas salidas que me costaron cinco golpes. Las dos veces que fallé la calle me encontré en una mata y tuve que dropar en la arena. Tuve algunas oportunidades de birdie para recuperar, pero el pat tampoco ha funcionado como estos días».

«Lo bueno es que he jugado realmente bien los tres primeros días, muy sólido, sin fallar casi ninguna calle y pateando bien. Hoy ha sido distinto, pero me quedo con lo positivo… aunque es duro encajar esta última vuelta».

Después de un sábado de pesadilla en los greenes, las cosas no mejoraron para McIlroy el domingo, hasta que decidió pedir ayuda a su caddie JP Fitzgerald. El resultado fueron seis birdies en los once hoyos siguientes para una vuelta final de 66 y un total de -18: «Todo mejoró en cuanto JP empezó a darme las caídas. Empecé pateando igual de mal que ayer hasta que decidimos leer los greenes juntos y me ha ayudado mucho. Estoy encantado de volver a verlas entrar… pero un poco tarde para este torneo».

En cuanto a los participantes españoles, el mejor esta semana ha sido Alejandro Cañizares después de una excelente tarjeta final de 66, con siete birdies y un solo bogey. Termina decimosegundo con -12, empatado entre otros con Justin Rose y Ernie Els, su compañero de partido este domingo. Miguel Ángel Jiménez terminó en el puesto 20 con -11, Jordi García Pinto en el 37 con -8 y Jorge Campillo se despide de Abu Dhabi con un impecable 66 libre de bogeys terminó en el puesto 63 con -3.

Gary Stal ha remontado ocho golpes el domingo para adjudicarse su primer título del Circuito Europeo en el Campeonato de Abu Dabi HSBC.
El francés de 22 años ha igualado la mejor tarjeta del domingo, un 65(-7) libre de bogeys, para un total de -19 que nadie ha podido alcanzar.
Martin Kaymer, el líder de los tres primeros días, empezó la cuarta vuelta con seis golpes de ventaja y llegó a ponerse diez por delante después de tres birdies en los cuatro primeros.
Stal empezó el día a ocho golpes y se anotó un parcial de 32 por los 9 primeros. En el 10 metió el quinto birdie justo cuando el líder empezaba a flaquear. 
El alemán hizo su primer bogey en 47 hoyos en el 6. En el 9 mandó la salida a la maleza y le costó un doble bogey. Por delante, Stal metió cuatro metros y medio para birdie en el 11 y se puso a dos golpes.
Kaymer volvió a meterse en el desierto a la izquierda del 13 y acabó de estropearlo con un salto de rana en plena calle. Se apuntó un triple bogey y perdió el liderato.
Poco después, el francés metía en el 16 el séptimo birdie del día desde seis metros. Ni Kaymer ni Rory McIlroy pudieron alcanzarle en la recta final.
El número uno del mundo estuvo a punto de meterla desde bunker para forzar un desempate, pero tuvo que conformarse con quedar segundo por cuarta vez en el evento, a un golpe del ganador.
Kaymer terminó entregando un 75 para un total de -17 y un amargo tercer puesto.
Tras su remontada de ocho golpes, la mayor de la historia del torneo y de esta temporada, Stal no se lo acababa de creer:
«Ha sido increíble… yo iba peleando por el segundo puesto y de pronto vi mi nombre en lo alto de la pizarra. Tuve que hacer un esfuerzo para seguir concentrado en mi juego y estoy feliz de haberlo conseguido.
«Esta semana me propuse conservar la calma y no disgustarme por nada, pasara lo que pasara. Me dije que si jugaba golpe a golpe y pateaba bien haría un buen resultado… pero no me lo esperaba tan bueno.
«Quiero dedicar esta victoria a mis padres que me dieron la posibilidad de jugar al golf y me han apoyado siempre. Hoy he pensado mucho en ellos, sobre todo en mi madre, que murió en mayo cuando yo jugaba en Wentworth».
Como es natural, Kaymer terminó desolado, aunque sin perder de vista los aspectos positivos de su gran actuación de esta semana.
«Estoy sin palabras… lo de hoy ha sido una mala sorpresa.
«Empecé bien y luego dos malas salidas que me costaron cinco golpes. Las dos veces que fallé la calle me encontré en una mata y tuve que dropar en la arena.
«Tuve algunas oportunidades de birdie para recuperar, pero el pat tampoco ha funcionado como estos días.
«Lo bueno es que he jugado realmente bien los tres primeros días, muy sólido, sin fallar casi ninguna calle y pateando bien. Hoy ha sido distinto, pero me quedo con lo positivo… aunque es duro encajar esta última vuelta».
Después de un sábado de pesadilla en los greenes, las cosas no mejoraron para McIlroy el domingo hasta que decidió pedir ayuda a su caddie JP Fitzgerald. El resultado fueron seis birdies en los once hoyos siguientes para una vuelta final de 66 y un total de -18. 
«Todo mejoró en cuanto JP empezó a darme las caídas.
 «Empecé pateando igual de mal que ayer hasta que decidimos leer los greenes juntos y me ha ayudado mucho.
«Estoy encantado de volver a verlas entrar… pero un poco tarde para este torneo».
En cuanto a los participantes españoles, el mejor esta semana ha sido Alejandro Cañizares después de una excelente tarjeta final de 66, con siete birdies y un solo bogey. Termina decimosegundo con -12, empatado entre otros con Justin Rose y Ernie Els, su compañero de partido este domingo.
Miguel Ángel Jiménez (hoy 71) termina en el puesto 20 con -11.
Jordi García Pinto (hoy 69) en el 37 con -8.
Gran domingo también para Jorge Campillo que se despide de Abu Dabi con un impecable 66 libre de bogeys. Termina en el puesto 63 con -3.  
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015002/news/newsid=246789.html#TOqKELiFXK3lB9dX

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído