29 de marzo de 2024

Tras el leopardo, llega la madreperla

Tras el leopardo, llega la madreperla

Brendan Grace no para de ganar y en esta ocasión, ha logrado la madreperla del Masters de Catar, segundo trofeo de la Carrera a Dubai 2015, después del leopardo del Alfred Dunhill que ganó en casa en diciembre.

Branden Grace lograba resistir el potente ataque final de Marc Warren para adjudicarse su sexto título del Circuito Europeo y el segundo de la temporada 2015, sacando toda la magia de su bolsa cuando más falta hacía.

Un wedge teledirigido desde los árboles, que dibujó una curva imposible y terminó a metro y medio del hoyo fue el golpe del día en la penúltima jornada, mientras que en la última, un drive en el 16 (par 4 corto de riesgo y recompensa) directo a bandera para un eagle decisivo le daba la victoria por la mínima.

«Ha sido un gran día, una gran semana y un trofeo más en la vitrina», declaraba el ganador. «Una vez más, mi agradecimiento a Callaway, porque sin ese drive del 16 que terminó a un metro no habría sido posible. Tampoco se me olvida el wedge del 5… esos golpes no te salen todos los días pero, en general, he jugado muy sólido y al final conseguí ganar por uno; esta mañana al despertarme estuve viendo los vídeos de mis otras victorias para ponerme en situación y ha funcionado».

Grace y Warren empezaron la última vuelta empatados con Emiliano Grillo y Bernd Wiesberger, perseguidos por un pelotón de atacantes en una apasionante jornada final.

El primero en golpear fue Warren, que empezó con birdies en los dos primeros. Su ataque se frenó cuando se fue al agua en el 8 (par 3) y le costó un doble bogey, aunque se recuperó inmediatamente con birdies en el 9 y el 10.

En el partido de delante, Grace se estaba quedando atrás después de diez pares consecutivos. Por fin entró el birdie en el 12 desde tres metros y sacó el puño en el 14 cuando metió otro desde más de cuatro, aunque Warren replicó por detrás con birdies en el 13 y 14. El eagle de Grace en el 16 pareció sentenciar el torneo, pero Warren volvió a igualarle con birdie en ese mismo hoyo y otro en el 17 (par 3) después de un golpe sensacional.

En el 18 Grace la dejó a un metro, y esta vez el escocés no pudo igualar el birdie del sudafricano. Grace entrega un solidísimo 66 final libre de bogeys para ganar por uno con 19 bajo par, mientras que Warren termina con 67 para quedar segundo en solitario con -18.

Emiliano Grillo, que salió colíder, firma su tercera tarjeta consecutiva libre de bogeys (70), aunque hubiera necesitado algún birdie más para seguir en la pelea. Termina quinto empatado con -15.

El español mejor clasificado, Alejandro Cañizares, termina octavo en solitario con -14. Así resume su excelente semana: «Ha sido una semana divertida. Los dos primeros días le pegué muy bien a la bola pero sin patear. El fin de semana ha sido al revés, no le he pegado muy bien pero el pat ha ayudado… aunque hoy he hecho el primer bogey de la semana con tres pats. Estoy muy cómodo en el campo de golf, tengo muchas ganas de poder competir… a ver si la semana que viene me divierto tanto como esta».

«La semana que viene en Dubai espero hacer un buen torneo, y si no, espero poder jugar y tener salud, que es lo más importante en este momento para mí».

La mejor vuelta española del último día ha sido el 68 de Álvaro Quirós con cinco birdies, un eagle y tres bogeys. Termina en el puesto 23 con -8. Rafa Cabrera-Bello y Pablo Larrazábal en el 33 con -6, Sergio García en el 46 con -4, Eduardo de la Riva en el 58 con -2, Jorge Campillo en el 62 con -1 y Adrián Otaegui en el 68 con +1.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído