28 de marzo de 2024

Segundo entorchado en Dubai para McIlroy

Segundo entorchado en Dubai para McIlroy

Rory McIlroy se adjudica por segunda vez el Dubai Desert Classic en el Club de Golf Emirates donde levantó el primer trofeo de su carrera a los 19 años en 2009.

En las últimas dos jornadas, Rory McIlroy, el número uno del mundo tomó la iniciativa del torneo con un gran 64 (-8) al término del viernes y ya no la volvió a soltar. El domingo se aseguró una victoria por tres con una vuelta final de 70 (-2) .

Su total de 22 bajo par empata el récord del torneo establecido por Thomas Bjørn en 2001 e igualado en 2013 por Stephen Gallacher. McIlroy ha ganado cuatro de sus siete últimos torneos del Circuito Europeo y ha quedado segundo en los otros tres. Con esta victoria pone fin a la racha de segundos puestos.

«Últimamente solo conseguía quedar segundo, así que ya era hora de hacerlo mejor. Por fin lo he conseguido y estoy encantado de volver a poner mi nombre en este trofeo. Creo que he jugado muy bien toda la semana, y hoy he hecho lo que tenía que hacer. No he jugado tan bien como los tres primeros días pero he conseguido mantener las distancias».

Tras los recientes colapsos de Charl Schwartzel y Martin Kaymer cuando lideraban ampliamente el domingo, McIlroy reconoce que no las tenía todas consigo: «Me sentía un poco inseguro en los primeros hoyos. Ya hemos visto tirar ventajas muy importantes las últimas semanas y empecé demasiado conservador». 

Por suerte para él, su compañero de partido, Morten Ørum Madsen, no consiguió salir de bunker a la primera en el 1 y empezó con triple bogey; entonces tomó el relevo Lee Westwood con tres birdies en los cinco primeros para ponerse a cuatro golpes del líder pero, por segundo día consecutivo, se fue al agua en el 9 y le costó un doble bogey. A partir de ese momento nadie pudo amenazar a Rory, que iba al par en el día. En el 10 (par 5) hizo sacada de bunker y pat para birdie. Salvó el par del 12 con un pat de casi cuatro metros y se apuntó el último birdie del torneo en el 13 (par 5) con un segundo golpe soberbio y dos pats, para terminar con cinco pares cogiendo sólidamente calles y greenes en la recta final.

Alex Noren queda segundo a tres golpes con -19 gracias a un impecable 65 final. El sueco, quien llevaba de baja casi todo el 2014 por tendinitis en ambas muñecas, vuelve a los puestos de cabeza con su mejor resultado desde 2011.

El protagonista español de este domingo ha sido sin duda Álvaro Quirós, autor del único hoyo en uno del torneo de camino a igualar la mejor vuelta del día, un impecable 64 con ese eagle y seis birdies más. Sube 34 puestos en la pizarra para terminar en el top veinte. Estas son sus impresiones:

«Mi compañero Anthony Wall pegó un buen golpe, picó a un metro y solo podíamos ver su pique. Tenía unos 150 metros y pegué  ¾ de hierro 8 directo a la bandera, picó y desapareció. No sabíamos si estaba en el bunker de atrás porque teníamos el sol de cara, pero estaba en el hoyo. «No había nadie para verlo, era demasiado temprano. Eso pasa cuando juegas mal los tres primeros días, que no hay nadie para aplaudir. No se hace hoyo en uno todos los días, y en mi caso viene acompañado de una vuelta de 64 que es lo más importante. Es la segunda vuelta consecutiva que hago sin bogeys, y eso es una buena noticia».

«Hay muchas cosas que mejorar, sobre todo mentalmente. Tengo que conseguir un poco más de confianza en mi juego, que realmente no está tan mal, pero es difícil cuando los resultados no llegan. Creo que esta vuelta ha sido un paso en la buena dirección».

Pablo Larrazábal (72) empata con Quirós en el puesto 20 con -12; Jordi García Pinto (73) termina en el 35 con -7; Jorge Campillo (71) y Alejandro Cañizares (73) en el 47 con -5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído