20 de abril de 2024

Alejandro Cañizares arranca fuerte en Kuala Lumpur

Alejandro Cañizares arranca fuerte en Kuala Lumpur

El defensor del título Lee Westwood ha sido el primero en poner el listón en 66(-6) en el golf de Kuala Lumpur donde el año pasado arrasó por siete golpes.

Este jueves por la mañana salió por el 10 y entregó un parcial de 32 con cuatro birdies. Hizo otros tres por su segunda vuelta y el único bogey del día en el 6 donde falló un pat de metro y medio.

Termina satisfecho en un día de viento bastante complicado: «Seis bajo par es un buen resultado porque nunca he visto este campo tan difícil. 

«Estoy contento sobre todo con el pat. Es verdad que el pelo me ha engañado un par de veces y me he quedado corto, pero he hecho rodar muy bien la bola por la línea»

Westwood estuvo poco tiempo solo en lo alto de la pizarra. En el partido de detrás, Graeme McDowell iba haciendo una vuelta casi idéntica, con siete birdies y el único bogey del día también en el 6.

Igual que Westwood, McDowell quedó noveno empatado el domingo pasado en Dubái. Era su primera aparición del año y siente que ha empezado con buen pie después de unos meses de duro trabajo:

«He trabajado mucho fuera del campo este invierno, poniéndome en forma en el gimnasio y mejorando algunas cosas del swing. De momento parece que está dando resultado, me encuentro tranquilo y positivo por el campo… si consigo durar así el resto del año seguro que me pasará algo bueno.

«Estoy muy contento con la vuelta de hoy, he driveado muy bien, he pegado hierros buenísimos y he tirado mucho a birdie.

«Este campo me ha gustado desde el primer momento, y he disfrutado esta mañana jugando con los amigos [Scott Hend y Miguel Ángel Jiménez].

«Es un campo donde hay que saber jugar todos los golpes, tienes que colocar bien el drive, pegar muy buenos hierros y también exige mucho alrededor de green. 

«Los que han ganado aquí como Lee Westwood, Thongchai Jaidee o Ryan Moore son jugadores muy completos, y creo que a mí también me puede ir bien, porque suelo serlo cuando estoy en juego».

Un golpe por detrás de los líderes, empatan en 67(-5) el inglés Tommy Fleetwood, el surcoreano Kang Sunghoon y el favorito de casa Danny Chia.

A dos golpes de la cabeza va Alejandro Cañizares empatado en 68(-4) con otros tres jugadores. Alejandro sigue disfrutando de su juego sólido de este año:

«Hoy ha sido divertido y me he sentido bien. En algunos hoyos me costaba llegar, pero no he fallado muchos golpes y me he dejado buenas oportunidades. He hecho tres o cuatro birdies dejando la bola casi dada, y he fallado otros porque no he sabido leer bien los greenes.

«También he salvado dos buenos pares al final: en el par 5 que me he ido al agua y en el último la bola ha botado en un regador desde el bunker y me la ha dejado casi dada, así que mucha suerte. 

«Estos greenes son muy distintos de lo que estamos acostumbrados. En Dubái estaban rapidísimos, en cambio aquí tienen pelo, están más lentos y son más movidos. Yo los conozco bien porque he jugado aquí más veces.

«El golf aquí es mucho más duro que en el desierto porque la humedad desgasta mucho, el campo tiene cuestas y no paras de sudar. Pero eso hay que tenerlo asumido, es cuestión de no pensar en ello. De salud estoy bien, así que no tengo más que concentrarme en mi golf y jugar lo mejor posible».
 
El siguiente español en la clasificación es Álvaro Quirós decimosexto con -2.

Miguel Ángel Jiménez va en el puesto 39 con el par.

Suben del par Javier Colomo, Pablo Larrazábal y Carlos Pigem  (+1).

Rafa Cabrera-Bello +4. 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído