17 de abril de 2024

Sorpresa en Kuala Lumpur, Lahiri se lleva el torneo

Sorpresa en Kuala Lumpur, Lahiri se lleva el torneo

Un ataque tempranero de Anirban Lahiri arrebató la victoria a Bernd Wiesberger, quien había tomado el mando en la tercera jornada en un final dramático en Kuala Lumpur.

Lahiri, indio de 27 años, comenzó de manera impoluta su vuelta, anotó cuatro birdies en sus primeros cinco hoyos y mantuvo la calma en la recta final para entregar una tarjeta de 68 golpes, un total de 16 bajo par y arrebatar el título por un golpe a Wiesberger.

Es la primera victoria del indio en el European Tour, la cual llega apenas tres meses después de haber conseguido la tarjeta en la escuela de clasificación. Una reacción muy notable teniendo en cuenta que al iniciarse el fin de semana estaba fuera del top 20.

Wiesberger, que cerró la tercera jornada con una sensacional tarjeta de 62 golpes, comenzó la jornada final como claro favorito, con dos golpes de ventaja sobre Alejandro Cañizares, y cinco sobre el ganador.

Nadie lo hubiera dicho cuando llegó al fin de semana fuera del top veinte, pero su sensacional 62(-10) del sábado le dio una oportunidad, bastante remota sobre el papel, a cinco golpes de un Wiesberger que parecía intocable.
Y más aún cuando el líder empezó el domingo con dos birdies desde 2,5 m.  
Sus problemas empezaron en el 5 (par 5) donde jugó a colocar el segundo golpe y se fue al agua con el tercero. Le costó un doble bogey que abrió la puerta a sus perseguidores.
En el partido de delante, Lahiri llevaba cinco birdies, el más largo desde cinco metros, y se puso a un golpe del líder.
El viento empezó a arreciar, y cuatro pares le bastaron a Wiesberger para ampliar su ventaja a dos cuando su rival salvó un buen bogey en el 9 que podría haber sido peor. 
Lahiri volvió a ponerse a un golpe con birdie en el 10, y siguieron así hasta el 14, donde el austriaco falló la salida y no pudo salvar el par. 
En el 17 Lahiri hizo el birdie decisivo metiendo un pat de más de 12 metros desde fuera de green y se puso por primera vez en cabeza.
Por detrás, Wiesberger le empató haciendo birdie desde poco más de un metro en el 16, pero falló estrepitosamente el segundo golpe del 17 y llegó al 18 uno por detrás.
  
Lahiri salvo el par del 18 desde bunker. Wiesberger tiró a birdie desde seis metros para forzar el desempate pero se quedó corto. 
Además de adjudicarse el cheque ganador de 439.796 euros, Lahiri se mete entre los 50 primeros del mundo y se gana el puesto en Augusta. 
«Todavía no me lo acabo de creer, pero dentro de un rato voy a estar muy feliz», declaró.
«Tengo la mala costumbre de complicarme las cosas al final, pero esta vez, aunque no ha estado bonito, he conseguido rematar.
«Ir a Augusta es una de mis grandes ilusiones, no sé cuánto subiré en el ranking pero creo que ahora tengo una oportunidad».
En cuanto a su 62 del sábado dijo: «Ahora veo que ha sido una de las vueltas cruciales de mi carrera… es fantástico hacer una vuelta así cuando la necesitas».
Wiesberger se pone quinto en la Carrera a Dubái después de cuatro top seis consecutivos, pero termina con la amargura de hacer 74 para perder el torneo: 
«Las cosas no me han salido como esperaba. En el 5 tuve un fallo de cabeza y después ya no volví a pegar ningún golpe ni la mitad de bien que en las últimas 15 vueltas. Es duro reconocerlo, pero es lo que hay… por desgracia, acabo de tirar un torneo. 
«De pronto perdí la confianza en mi swing que había sido tan bueno últimamente. Ahora solo quiero recordar mi juego de los tres primeros días y felicitar a Anirban por lo bien que lo ha hecho. Volveré a intentarlo».
Tampoco ha podido ser este domingo para Alejandro Cañizares, que termina con 74 para quedar tercero empatado en -13, pero la lectura del español es muy positiva:
«La semana ha sido divertida porque he jugado muy bien hasta ayer.
«Hoy no me ha salido, pero me quedo con lo positivo: he recuperado buenos puestos al final con tres birdies y me voy contento porque lo he intentado lo mejor que he podido hasta el último golpe. 
«Hace un mes no podía pedir más. Con las lesiones no sabía si podría jugar cinco torneos seguidos, y resulta que encima los estoy jugando muy bien.
«Me he sentido muy bien toda la semana y pensé que hoy tenía una buena oportunidad, pero no ha ocurrido… esto es el golf.
«Estoy con muchas ganas y mucha confianza, jugando bien y pateando bien, así que no veo por qué no voy a poder ganar pronto».
Pablo Larrazábal (hoy 74) y Álvaro Quirós (hoy 76) terminan empatados en el puesto 20 con -5.
Miguel Ángel Jiménez (hoy 73) y Carlos Pigem (hoy 74) empatan en el puesto 42 con -1.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015008/news/newsid=248839.html#9wYuQktCbHQ1TDrF.99

Nadie lo hubiera dicho cuando llegó al fin de semana fuera del top veinte, pero su sensacional 62 (-10) del sábado le dio una oportunidad, bastante remota sobre el papel, a cinco golpes de un Wiesberger que parecía intocable, y más aún cuando el líder empezó el domingo con dos birdies desde 2,5 m.  

Sus problemas empezaron en el 5 (par 5) donde jugó a colocar el segundo golpe y se fue al agua con el tercero. Le costó un doble bogey que abrió la puerta a sus perseguidores. En el partido de delante, Lahiri llevaba cinco birdies, el más largo desde cinco metros, y se puso a un golpe del líder; el viento empezó a arreciar, y cuatro pares le bastaron a Wiesberger para ampliar su ventaja a dos cuando su rival salvó un buen bogey en el 9 que podría haber sido peor. 

Lahiri volvió a ponerse a un golpe con birdie en el 10, y siguieron así hasta el 14, donde el austriaco falló la salida y no pudo salvar el par. En el 17 Lahiri hizo el birdie decisivo metiendo un pat de más de 12 metros desde fuera de green y se puso por primera vez en cabeza.

Por detrás, Wiesberger le empató haciendo birdie desde poco más de un metro en el 16, pero falló estrepitosamente el segundo golpe del 17 y llegó al 18 uno por detrás. Lahiri salvó el par del 18 desde bunker, Wiesberger tiró a birdie desde seis metros para forzar el desempate pero se quedó corto. 

Además de adjudicarse el cheque ganador de 439.796 euros, Lahiri se mete entre los 50 primeros del mundo y se gana el puesto en Augusta: «Todavía no me lo acabo de creer, pero dentro de un rato voy a estar muy feliz», declaró. «Tengo la mala costumbre de complicarme las cosas al final, pero esta vez, aunque no ha estado bonito, he conseguido rematar. Ir a Augusta es una de mis grandes ilusiones, no sé cuánto subiré en el ranking pero creo que ahora tengo una oportunidad».

En cuanto a su 62 del sábado dijo: «Ahora veo que ha sido una de las vueltas cruciales de mi carrera… es fantástico hacer una vuelta así cuando la necesitas».

Wiesberger se pone quinto en la Carrera a Dubai después de cuatro top seis consecutivos, pero termina con la amargura de hacer 74 para perder el torneo: «Las cosas no me han salido como esperaba. En el 5 tuve un fallo de cabeza y después ya no volví a pegar ningún golpe ni la mitad de bien que en las últimas 15 vueltas. Es duro reconocerlo, pero es lo que hay… por desgracia, acabo de tirar un torneo. De pronto perdí la confianza en mi swing que había sido tan bueno últimamente. Ahora solo quiero recordar mi juego de los tres primeros días y felicitar a Anirban por lo bien que lo ha hecho. Volveré a intentarlo».

Tampoco ha podido ser este domingo para Alejandro Cañizares, quien termina con 74 para quedar tercero empatado en -13, en la tercera posición, con el inglés Paul Waring, pero la lectura del español es muy positiva: «La semana ha sido divertida porque he jugado muy bien hasta ayer. Hoy no me ha salido, pero me quedo con lo positivo: he recuperado buenos puestos al final con tres birdies y me voy contento porque lo he intentado lo mejor que he podido hasta el último golpe. Hace un mes no podía pedir más, con las lesiones no sabía si podría jugar cinco torneos seguidos, y resulta que encima los estoy jugando muy bien; me he sentido muy bien toda la semana y pensé que hoy tenía una buena oportunidad, pero no ha ocurrido… esto es el golf. Estoy con muchas ganas y mucha confianza, jugando bien y pateando bien, así que no veo por qué no voy a poder ganar pronto».

Pablo Larrazábal (74) y Álvaro Quirós (76) terminan empatados en el puesto 20 con -5; Miguel Ángel Jiménez (73) y Carlos Pigem (74) empatan en el puesto 42 con -1.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído