19 de abril de 2024

Hoey controla y manda con récord

Hoey controla y manda con récord

Michael Hoey ha necesitado batir el récord del campo para liderar por la mínima una primera jornada de vueltas bajas en Black Mountain.

El norirlandés Michael Hoey, titular de cinco victorias en el circuito, ha entregado un 64 (-8) libre de bogeys que bate el récord del campo. Al terminar declaró: «La ventaja de salir temprano es que hemos jugado los diez primeros casi sin viento. Le he pegado bien a la bola y me va bien que el campo sea largo porque puedo cortar las esquinas de los doglegs y llegar de dos en los pares 5; no recuerdo la última vez que entregué una tarjeta sin ningún bogey ni ningún 5…  y encima es el récord del campo, así que no se puede empezar mejor. A ver si soy capaz de juntar tres buenas vueltas más».

«Empecé a pegarle bien en Oriente Medio, pero no he subido del puesto 50 porque siempre me caía algún doble bogey para estropearme la tarjeta. Espero que esto sea el principio de una nueva consistencia, porque llevo mucho tiempo trabajando sin resultado. Esto es un maratón, y me da mucha satisfacción haber juntado por fin una buena vuelta».

A un golpe del líder va Carlos Pigem, empatado en 65(-7) con el taiwanés Chien-yao Hung y el norteamericano David Lipsky. La tarjeta del español, jugador habitual del Circuito Asiático, también ha estado limpia de bogeys, con el mérito añadido de que le tocó jugar con todo el viento de la tarde. «Hacía mucho viento y muy irregular, pero he jugado muy sólido, sobre todo la primera vuelta. Por la segunda he aprovechado las opciones de birdie y estoy muy contento de no haber cometido ningún fallo; este es mi tercer año en el Asian Tour y lo estoy pasando muy bien aquí. Me gusta el clima y la comida y prefiero siempre jugar con calor. Aunque el objetivo es dar el salto al europeo o al PGA Tour, de momento estoy muy bien aquí. Asia es una gran escuela de aprendizaje porque juegas en campos totalmente diferentes y aprendes a adaptarte, sobre todo al pelo del green y al tipo de hierba».

Dos golpes más atrás va Miguel Ángel Jiménez, sexto empatado con 67(-5). A pesar de jugar con un fuerte catarro y escalofríos, Miguel ha conseguido situarse en los puestos de cabeza. Además ha pegado el golpe del día, el segundo del 9, y ha celebrado el eagle con unos pasos de baile. Así lo cuenta: «En el hoyo 9, justo antes de venir el médico a verme al campo, he dado un drive muy bueno y luego tenía un hierro 7 suave con el viento cruzado de la izquierda. He dado un golpe magnífico que ha botado tres metros corto del hoyo ¡y al hoyo!… un poco de teatro para la galería».

El siguiente español en la clasificación es Adrián Otaegui, en el puesto 20 con -3; Alejandro Cañizares en el 55 con -1; Rafa Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva en el 74 con el par y suben del par Jorge Campillo (+1) y Javier Colomo (+2). 

Michael Hoey ha necesitado batir el récord del campo para liderar por la mínima una primera jornada de vueltas bajas en Black Mountain.
El norirlandés, titular de cinco victorias en el circuito, ha entregado este jueves un 64(-8) libre de bogeys que bate el récord del campo. Al terminar declaró:
«La ventaja de salir temprano es que hemos jugado los diez primeros casi sin viento.
«Le he pegado bien a la bola y me va bien que el campo sea largo porque puedo cortar las esquinas de los doglegs y llegar de dos en los pares 5.
«No recuerdo la última vez que entregué una tarjeta sin ningún bogey ni ningún 5…  y encima es el récord del campo, así que no se puede empezar mejor. A ver si soy capaz de juntar tres buenas vueltas más.
«Empecé a pegarle bien en Oriente Medio, pero no he subido del puesto 50 porque siempre me caía algún doble bogey para estropearme la tarjeta. Espero que esto sea el principio de una nueva consistencia, porque llevo mucho tiempo trabajando sin resultado.
«Esto es un maratón, y me da mucha satisfacción haber juntado por fin una buena vuelta».
A un golpe del líder va Carlos Pigem, empatado en 65(-7) con el taiwanés Chien-yao Hung y el norteamericano David Lipsky.
La tarjeta del español, jugador habitual del Circuito Asiático, también ha estado limpia de bogeys, con el mérito añadido de que le tocó jugar con todo el viento de la tarde.
«Hacía mucho viento y muy irregular, pero he jugado muy sólido, sobre todo la primera vuelta. Por la segunda he aprovechado las opciones de birdie y estoy muy contento de no haber cometido ningún fallo.
«Este es mi tercer año en el Asian Tour, y lo estoy pasando muy bien aquí. Me gusta el clima y la comida y prefiero siempre jugar con calor. Aunque el objetivo es dar el salto al europeo o al PGA Tour, de momento estoy muy bien aquí.
«Asia es una gran escuela de aprendizaje porque juegas en campos totalmente diferentes y aprendes a adaptarte, sobre todo al pelo del green y al tipo de hierba».
Dos golpes más atrás va Miguel Ángel Jiménez, sexto empatado con 67(-5). 
A pesar de jugar con un fuerte catarro y escalofríos, Miguel ha conseguido situarse en los puestos de cabeza. Además ha pegado el golpe del día, el segundo del 9, y ha celebrado el eagle con unos pasos de baile. Así lo cuenta:
«En el hoyo 9, justo antes de venir el médico a verme al campo, he dado un drive muy bueno y luego tenía un hierro 7 suave con el viento cruzado de la izquierda. He dado un golpe magnífico que ha botado tres metros corto del hoyo ¡y al hoyo!… un poco de teatro para la galería».
El siguiente español en la clasificación es Adrián Otaegui, en el puesto 20 con -3.
Alejandro Cañizares en el 55 con -1.
Rafa Cabrera-Bello y Eduardo de la Riva en el 74 con el par.
Suben del par Jorge Campillo (+1) y Javier Colomo (+2). 
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015010/news/newsid=249068.html#cyAG3pKph4umJZT

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído