28 de marzo de 2024

Cinco en cabeza en Nueva Delhi

Cinco en cabeza en Nueva Delhi

El favorito de casa SSP Chawrasia comparte el liderato el primer día del Open de la India con el canadiense Richard T Lee (su compañero de partido), el tailandés Chapchai Nirat, el bangladesí Siddikur Rahman y el sueco Joakim Lagergren.

Chawrasia, gran especialista del recorrido Lodhi del Club de Golf de Delhi, va en busca de su tercera victoria del Circuito Europeo en su tierra, donde ha ganado el Masters de la India de 2008 (en este mismo campo) y el Avantha Masters de 2011.

Este jueves ha entregado un impecable 65(-6).

«He jugado muy bien, con muy buenas salidas y algunos pats importantes. Lo he hecho parecer fácil, pero no lo ha sido en absoluto», declaró al terminar.

«Al principio no hacía casi viento, pero luego se complicó, aunque a mí no me afecta mucho porque estoy acostumbrado a jugar aquí. Conozco muy bien el campo y sé cómo hay que jugarlo.

«Me encuentro cómodo, me gusta jugar delante de mi familia y mis amigos y tengo grandes recuerdos de este campo.

«Este torneo es nuestro abierto nacional, el más importante para todos los jugadores indios, así que procuro no pensar en eso, solo intento pasarlo bien por el campo. Hoy me he divertido porque Richard [Lee] también ha jugado muy bien y no quería dejarle escapar».

Lee, jugador habitual del Circuito Asiático, termina igual de encantado con su vuelta limpia de bogeys. El canadiense quedó cuarto en Tailandia y quinto en Malasia las dos últimas semanas, pero las condiciones de juego eran muy diferentes.

«No es fácil adaptarse a un campo distinto en tan poco tiempo. Jugué muy bien en Malasia y Tailandia, pero esos campos no tienen nada que ver con este. Aquí las calles son muy estrechas y el suelo está duro, así que me quedo muy satisfecho con mi vuelta.

«Ha sido estupendo jugar con SSP porque se conoce el campo como nadie, y he aprendido mucha estrategia viéndole pegar algunos golpes».

El español mejor clasificado, Carlos del Moral, salió en el primer partido y llegó a liderar por uno cuando se puso -5 terminado el 13. Pero perdió tres golpes en los cinco últimos y terminó decimoquinto con 69(-2)

Miguel Angel Jiménez, Carlos Pigem, Borja Virto y Adrián Otaegui empatan en el puesto 23 con 70(-1).

Álvaro Velasco, Jorge Campillo empatan en el 39 con 71(par).

Suben del par Javier Colomo (+2), Antonio Hortal (+2) y Nacho Elvira (+4).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído