20 de abril de 2024

Coetsee comanda con mayor margen

Coetsee comanda con mayor margen

Wallie Coetsee llega al domingo del Open de Joburgo con dos golpes de ventaja. El número 509 del mundo, que tiene un solo top diez en 37 apariciones en el Circuito Europeo va en busca de su primer título esta semana.  

Si en la jornada del viernes se imponía en la tabla con un único golpe de ventaja, el sábado no sólo la mantenía, sino que mejoraba sus prestaciones y ponía mayor tierra de por medio respecto a sus rivales.

Coetsee salió el sábado como favorito de casa liderando por uno cuando el pat empezó a jugarle malas pasadas: hizo tres pats en el 1 (par 5) para par y en el 4 para bogey y perdió el liderato; terminado el 10 iba +1 en el día, pero tres birdies seguidos a partir del 11 volvieron a ponerle en cabeza.

En el 14 salvó un gran par desde 3 metros y terminó compensando un bogey en el 16 con un birdie en el 18 para una tercera vuelta de 70 (-2) y un total de -14. 

Así lo cuenta el propio Coetsee: «Pegué la salida del 1 sin nervios, luego un hierro 6 tranquilo a centro de green, pero en cuanto me coloqué al pat me quedé sin sensación. Esto es parte del golf…  hay que saber encajarlo y mantener la cabeza positiva. Hoy mi caddie y yo lo hemos conseguido y nos hemos divertido por el campo. Espero que mañana podamos decir lo mismo. Anoche solo pude dormir cuatro horas y mañana me espera un día duro porque me juego mucho».

Dos golpes más atrás, empatan cuatro jugadores en -12: dos sudafricanos, Jacques Blaauw y Tjaart van der Walt, y dos ingleses David Howell y Steve Webster. Las cinco últimas ediciones del Open de Joburgo han tenido ganador de casa, y esta podría ser otra, aunque la competición está al rojo vivo, pues hay 14 jugadores dentro de los tres golpes, ocho de ellos sudafricanos y los otros seis ingleses.

El defensor del título George Coetzee va sexto empatado en -11 con otros ocho jugadores.

En cuanto a los cuatro españoles que pasaron el corte el mejor clasificado es Adrián Otaegui (69) en el puesto 32 con -7; Jorge Campillo (72) y Jordi García Pinto (73) empatan en el 39 con -6 y Pedro Oriol (hoy 73) en el 47 con -5.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído