25 de abril de 2024

Sullivan repite en Sudáfrica

Sullivan repite en Sudáfrica

Con una vuelta final de 66 (-6), Andy Sullivan se adjudica el Open de Joburgo, su segundo título del Circuito Europeo en suelo sudafricano en lo que va de año.

Tras imponerse en el Open de Sudáfrica en Glendower, Andy Sullivan ha querido repetir hazaña y se ha impuesto en el Royal Johannesburg con un total de 17 bajo par.  Sullivan salió a tres golpes del líder, Wallie Coetsee, y se puso empatado en lo alto de una apretada pizarra con cinco birdies en los 9 primeros.

En el 11 hizo el único bogey del día y cedió el liderato a David Howell, pero Howell mandó la salida del 14 al agua de la izquierda y no pudo recuperarse. Dos partidos por delante, Anthony Wall se había puesto en cabeza con birdies en el 13 y el 14, pero se fue al agua en el 15.

Sullivan se encontró empatado en cabeza en la recta final y sentenció una victoria por dos con birdies en el 15 y el 18. El inglés de 28 años, el participante mejor situado en le ranking mundial, empezó el torneo en el puesto 73 y lo termina dentro de los 60 primeros. Al recibir el trofeo declaró: «Nunca me imaginé que esto me volvería a pasar tan pronto. Hoy mi caddie y yo lo hemos pasado genial en los últimos hoyos, y parece que la historia se repite: me divierto jugando y llega el  buen resultado en el momento oportuno».

El año pasado Sullivan ganó un viaje espacial por hacer hoyo en uno en el KLM Open, y declaró entonces que no tenía ninguna prisa por subir al espacio. Este domingo ha añadido: «Tengo la sensación de estar ya ahí arriba… estoy en la cresta de la ola y quiero seguir ahí el mayor tiempo posible».

«Quiero dar las gracias a mi profesor Jamie Gough, que ha elevado mi juego a otro nivel y a mi psicólogo Lee Crombleholme que ha estado sensacional esta semana, ha trabajado duro y ha tenido mucha paciencia conmigo. Solo siento agradecimiento al ver el resultado de sus esfuerzos y levantar otro magnífico trofeo en Sudáfrica».

Cinco jugadores empatan en segunda posición con -15: los ingleses David Howell y Anthony Wall, el irlandés Kevin Phelan y los sudafricanos Wallie Coetsee y Jaco Van Zyl. Los tres puestos para el Abierto Británico se los llevan los tres ingleses: el ganador, Howell y Wall (los dos últimos por su mejor posición en el ranking mundial); no podría haber mejor consolación tras el disgusto de haber dejado escapar el torneo. Por su parte Coetsee, el líder del sábado, se quedó atrás cuando hizo bogey con tres pats en el 2, para terminar con con 71 el mejor torneo de su carrera en el Circuito Europeo hasta ahora.

Buen domingo para los cuatro participantes españoles, que suben todos en la pizarra. El mejor clasificado, Adrián Otaegui, remata una excelente semana con un brillante 66 libre de bogeys que iguala la segunda mejor vuelta del día y le hace subir 27 puestos para terminar décimo, empatado en -13; Jordi García Pinto (68) termina en el puesto 24 con -10; Jorge Campillo (69) en el 32 con -9 y Pedro Oriol (71) en el 46 con -6.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído