28 de marzo de 2024

De la Riva mete presión a los líderes

De la Riva mete presión a los líderes

El irlandés Kevin Phelan y el inglés Matt Ford lideran la primera jornada del Open de África con 67(-5) en el Club de Golf de East London.

En condiciones de viento racheado, Kevin Phelan ha mostrado la misma consistencia que le hizo quedar segundo la semana pasada en Johannesburgo. El irlandés de 24 años se ha declarado muy satisfecho con su vuelta de seis birdies y un bogey:«He jugado bien y solo he hecho un bogey. Estoy muy contento porque he conseguido recuperar todas las veces menos una y he aprovechado todas las oportunidades de birdie».

Por su parte, MattFord, quien pasó la Escuela de Clasificación en noviembre al décimo intento, se ha mostrado igual de satisfecho después de firmar la única tarjeta sin bogeys de este pasado jueves: «Creo que es mi primera vuelta sin bogeys de este año y estoy encantado porque el viento estaba muy difícil… había algunas banderas imposibles, y en algunos hoyos te conformabas con dejarla cerca de green. Este campo sin viento te da muchas oportunidades, pero con viento se vuelve brutal, y dicen que va a soplar toda la semana».

Un golpe más atrás, empatan en tercera posición cinco jugadores con 68 (-4) entre ellos Eduardo de la Riva. El español empezó brillantemente con eagle seguido de tres birdies en los ocho primeros y se puso empatado con Phelan. En el 9 hizo doble bogey y reaccionó inmediatamente con birdie en el 10. En el 15 tuvo un pat de birdie para volver a empatar en cabeza, pero se le escapó.

Así cuenta el eagle del 1 (par 5): «La metí en bunker y de ahí al hoyo, así que un gran comienzo. Cuatro bajo par es muy bueno con este viento. Es solo la primera vuelta, pero estoy pegándole bien y pateando muy bien».

El siguiente español en la clasificación es Adrián Otaegui, decimocuarto con 70(-2). Jorge Campillo y Pablo Martínempatan en el puesto 25 con 71(-1), Jordi García Pinto va en el puesto 44 con el par y sube del par Álvaro Velasco (+3).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído