24 de abril de 2024

Fisher Jr muestra su candidatura

Fisher Jr muestra su candidatura

Trevor Fisher Jr se dispone a mantener el dominio sudafricano en el Open de África con una sensacional tercera vuelta de 63(-9). 

Los de casa llevan ganadas las últimas cinco ediciones y Trevor Fisher Jr. saldrá en busca de la sexta después de haber firmado este sábado, bajo el viento, una impecable tarjeta con siete birdies y un eagle. Su total de -16 le hace llegar al domingo con dos golpes de ventaja.

«He jugado muy sólido pero no me esperaba hacer 63 con este viento, así que estoy encantado. El approach y pat del 1 me hicieron empezar con buen pie y luego metí un pat largo para eagle en el 3 que me puso en marcha».

Fisher, que a los 35 años acumula ocho victorias en el Circuito Sudafricano, tendrá este domingo la oportunidad de conseguir la primera en el Europeo: «El reto cuando vas líder es la presión, y el peligro es pensar demasiado en el resultado. Intentaré ir a mi juego, golpe a golpe sin mirar a mi alrededor».

Dos golpes por detrás va Matt Ford. El inglés salió liderando por uno y se mantuvo en cabeza con tres birdies en los siete primeros pero pinchó en el 8 (par 4 de 335 metros) donde fue de bunker a rough y le costó un doble bogey; terminó con un 69(-3) bien peleado, para mantener vivas sus opciones a una primera victoria.

Así resume la situación: «Hoy he pegado algunos golpes malos pero me agarré a mi rutina y eso me ayudó a recuperarme. He sentido la presión de jugar en el último partido, pero ha sido una buena experiencia. Intento mantenerme relajado por el campo y tener paciencia. Los torneos son a cuatro días, así que todo mi esfuerzo de esta semana sería inútil si no juego bien mañana. Hay que pensar en positivo y tratar de rematar».

Jaco Van Zyl va tercero a cuatro golpes con -12; Van Zyl quedó segundo la semana pasada en Johannesburgo, acumula 13 títulos en el Circuito Sudafricano y siempre juega bien en East London. «Empecé como un tiro, menos tres en los tres primeros y pensé hoy va a ser mi día… pero luego no pude aprovechar las oportunidades» (terminó con 68 (-4)).

Cuatro jugadores empatan en cuarta posición con -10, entre ellos dos españoles: Jorge Campillo y Eduardo de la Riva, este último, que salió en el último partido a un golpe del líder, ha perdido posiciones con una tercera vuelta de par: «Hoy he tenido un día más duro que los otros dos. He jugado bastante mal de tee a green y además no me ha acompañado el pat. Una vuelta de par un tercer día nunca está bien, y menos en este campo… así que mañana hay que hacer pocas».

En cambio Jorge sube 10 puestos después de hacer 67 (-5) con seis birdies, un eagle y tres bogeys. Termina con cuatro birdies por los 9 segundos para un parcial de 31: «He jugado muy bien los 9 segundos que estaban muy difíciles, casi todos con el viento en contra, y he metido todo lo que tenía que meter; el campo se pone difícil con este viento, incluso cuando está a favor cuesta controlar la distancia y parar la bola en green. Es un campo fácil pero el viento lo hace muy interesante. Cuando iba por el 13 pensé que si conseguía llegar a -10  tendría una oportunidad, y lo he logrado. Si mañana (por hoy) juego como la segunda vuelta de hoy, estaré en la pelea».

Pablo Martín (71) va en el puesto 32 con -5 y Jordi García Pinto (72) en el 41 con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído