28 de marzo de 2024

Fisher prolonga el dominio sudafricano

Fisher prolonga el dominio sudafricano

El sudafricano de 35 años, titular de ocho victorias en el Circuito Sudafricano, ha conseguido la primera en el Europeo con una actuación imbatible el fin de semana en East London: 63 (-9) el sábado y 64 (-8) el domingo.

Trevor Fisher Jr se ha impuesto en casa por cinco golpes en el Open de África.
El sudafricano de 35 años, titular de ocho victorias en el Circuito Sudafricano, ha conseguido la primera en el Europeo con una actuación imbatible el fin de semana en East London: 63(-9) el sábado y 64(-8) el domingo.
El triunfo de Fisher Jr mantiene el record del 100% de ganadores sudafricanos en el Open de África desde la creación del evento en 2010.
A pesar del amplio margen de victoria, la última vuelta no fue ni mucho menos un paseo militar para Fisher, que tuvo que enfrentarse a los ataques de Matt Ford y Jorge Campillo por los 9 primeros.
Así resume la jornada el ganador: «Liderar un torneo el último día es una prueba para los nervios. Cuesta mucho no pensar en el resultado y creo que hoy lo he hecho muy bien. En los últimos hoyos iba francamente nervioso, pero eso es lo normal.
«Ha sido un gran día, he jugado bien y me han salido las cosas. El pat ha funcionado como nunca… creo que estaba escrito en las estrellas.
«Esto es un paso de gigante en mi carrera porque llevo muchos años intentando conseguir la tarjeta del Circuito Europeo, que es donde queremos jugar todos los sudafricanos».
Ford termina con 67(-5), su cuarta vuelta por debajo de 70 de esta semana, y queda segundo en solitario con -19. No ha sido suficiente para ganar a un Fisher imparable, pero su actuación en East London es un gran presagio para su primera temporada en el circuito ganada a pulso al décimo intento.
Fisher, que compartió con Ford el último partido, confirma que el inglés es un luchador: «Es un auténtico bulldog británico. Cuando le vi meter pats pensé “no hay forma de librarse de él”. Cuando el hacía birdie, yo lo metía por detrás y cuando yo hacía birdie, él lo metía.
«Por fin el 9 yo hice un buen birdie y él hizo bogey. Eso me dio un colchón, pero sabía que no podía despistarme ni un segundo».   
Ford puso presión al líder desde el primer momento igualando sus birdies en el 1 y el 3 para seguir a dos golpes. En el 5 se puso a uno cuando Fisher hizo bogey desde bunker.
Ford no era el único atacante. Dos partidos por delante, Jorge Campillo se puso seis bajo par en el día terminado el 7.
Pero el español hizo bogey en el 9, y el torneo se convirtió en un mano a mano entre Fisher y Ford que empataron el 6 y el 7 con birdies.
El bogey de Ford en el 9 también fue definitivo: falló un pat de 1,80 m mientras su rival hacía birdie para ponerse tres por delante.
En el 10 Fisher amplió la ventaja a cuatro, y en el 11 salvó un gran par con un pat de 6 m después de haber fallado el drive.
Ford hizo dos birdies más en los últimos hoyos, pero Fisher replicó con tres para remachar la victoria.
Tres jugadores empatan en tercera posición con -16, entre ellos Jorge Campillo y Eduardo de la Riva.
Jorge atacó de entrada metiendo el eagle desde fuera en el 1 (par 5) y siguió con birdies en el 3, 5, 6 y 7. Se puso -6 en el día y a partir de ahí compensó dos bogeys con dos birdies. Terminó con 66.
«Fue un inicio rápido, era lo que necesitaba… una pena no haber podido terminar como empecé.
«Jugué muy bien los 9 primeros pero he fallado más por los segundos. En conjunto estoy contento, solo siento no haber podido hacer ni un birdie en los cuatro últimos desde la calle.
«Al principio no miraba los resultados, iba jugando golpe a golpe. En los tres últimos sabía que necesitaba un birdie para terminar tercero yo solo, lo tenía fácil pero no he podido hacerlo.  
«El año pasado terminé bastante mal la temporada, en cambio ahora estoy pasando muchos cortes. Soy un jugador bastante consistente, no suelo cometer grandes errores y noto que el juego va progresando».
Eduardo también ha entregado un 66 que le da su mejor resultado del año y le devuelve las buenas sensaciones:  
«Ayer tuve un día duro lo hice todo bastante mal, le pegué mal y pateé mal. Hoy he salido con otra mentalidad, más relajado, y ha dado buenos frutos. He jugado muy bien de tee de a green, lástima que se me hayan ido algunos pats, pero tampoco se pueden meter todas.
«Estoy muy contento con la vuelta de hoy y con mi juego, esto me da confianza para la semana que viene.
«Quedar entre los cinco primeros siempre es un buen torneo, así que me voy muy contento».
Jordi García Pinto (hoy 69) termina en el puesto 34 con -7.
Pablo Martín (hoy 73) en 54 con -4.
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015016/news/newsid=251108.html#atH8gi0lhjDRFlDv.99

Con un total de cinco golpes de ventaja, Trevor Fisher Jr se ha impuesto en casa, en el Open de África, con lo que alarga la racha triunfal de los jugadores sudafricanos al 100% desde la creación del evento en 2010.

A pesar del amplio margen de victoria, la última vuelta no fue ni mucho menos un paseo militar para Fisher, que tuvo que enfrentarse a los ataques de Matt Ford y Jorge Campillo en los 9 primeros hoyos del día.

Así resume la jornada el ganador: «Liderar un torneo el último día es una prueba para los nervios. Cuesta mucho no pensar en el resultado y creo que hoy lo he hecho muy bien. En los últimos hoyos iba francamente nervioso, pero eso es lo normal. Ha sido un gran día, he jugado bien y me han salido las cosas. El pat ha funcionado como nunca… creo que estaba escrito en las estrellas. Esto es un paso de gigante en mi carrera porque llevo muchos años intentando conseguir la tarjeta del Circuito Europeo, que es donde queremos jugar todos los sudafricanos».

Ford termina con 67 impactos (-5), su cuarta vuelta por debajo de 70 de esta semana, y queda finalmente segundo en solitario con -19. No ha sido suficiente para ganar a un Fisher imparable, pero su actuación en East London es un gran presagio para su primera temporada en el circuito ganada a pulso al décimo intento.

Fisher, que compartió con Ford el último partido, confirma que el inglés es un luchador: «Es un auténtico bulldog británico. Cuando le vi meter pats pensé «no hay forma de librarse de él». Cuando el hacía birdie, yo lo metía por detrás y cuando yo hacía birdie, él lo metía; por fin el 9 yo hice un buen birdie y él hizo bogey. Eso me dio un colchón, pero sabía que no podía despistarme ni un segundo».   

Ford puso presión al líder desde el primer momento igualando sus birdies en el 1 y el 3 para seguir a dos golpes. En el 5 se puso a uno cuando Fisher hizo bogey desde bunker. Todo ello sin menospreciar a Jorge Campillo, quien se puso seis bajo par en el día terminado el 7, pero el español hizo bogey en el 9, y el torneo se convirtió en un mano a mano entre Fisher y Ford que empataron el 6 y el 7 con birdies.

El bogey de Ford en el 9 también fue definitivo: falló un pat de 1,80 m mientras su rival hacía birdie para ponerse tres por delante. En el 10 Fisher amplió la ventaja a cuatro, y en el 11 salvó un gran par con un pat de 6 m después de haber fallado el drive. Ford hizo dos birdies más en los últimos hoyos, pero Fisher replicó con tres para remachar la victoria.

Tres jugadores empatan en tercera posición con -16, entre ellos Jorge Campillo y Eduardo de la Riva.

Jorge atacó de entrada metiendo el eagle desde fuera en el 1 (par 5) y siguió con birdies en el 3, 5, 6 y 7. Se puso -6 en el día y a partir de ahí compensó dos bogeys con dos birdies para terminar con 66: «Fue un inicio rápido, era lo que necesitaba… una pena no haber podido terminar como empecé. Jugué muy bien los 9 primeros pero he fallado más por los segundos. En conjunto estoy contento, solo siento no haber podido hacer ni un birdie en los cuatro últimos desde la calle. Al principio no miraba los resultados, iba jugando golpe a golpe. En los tres últimos sabía que necesitaba un birdie para terminar tercero yo solo, lo tenía fácil pero no he podido hacerlo. El año pasado terminé bastante mal la temporada, en cambio ahora estoy pasando muchos cortes. Soy un jugador bastante consistente, no suelo cometer grandes errores y noto que el juego va progresando».

Eduardo también ha entregado un 66 que le da su mejor resultado del año y le devuelve las buenas sensaciones: «Ayer tuve un día duro lo hice todo bastante mal, le pegué mal y pateé mal. Hoy he salido con otra mentalidad, más relajado, y ha dado buenos frutos. He jugado muy bien de tee de a green, lástima que se me hayan ido algunos pats, pero tampoco se pueden meter todas. Estoy muy contento con la vuelta de hoy y con mi juego, esto me da confianza para la semana que viene; quedar entre los cinco primeros siempre es un buen torneo, así que me voy muy contento».

Jordi García Pinto (69) termina en el puesto 34 con -7 y Pablo Martín (hoy 73) en 54 con -4.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído