28 de marzo de 2024

Las lluvias se suman al viento en Portugal

Las lluvias se suman al viento en Portugal

Este pasado viernes a las 18:01 horas, la organización se veía de nuevo obligada a suspender temporalmente la primera vuelta del Open de las Islas Madeira debido a las fuertes lluvias que han inundado los greenes.

Ya lo anunciaban desde el servicio meteorológico del propio European Tour al decir que nuevos fenómenos meteorológicos se podrían sumar al viento y entorpecer el correcto desarrollo de la prueba portuguesa, y así ha sido, pues este viernes llegaban las lluvias y obligaban a suspender la competición de manera temporal.

Los 72 jugadores que faltan por terminar la primera vuelta la reanudarán este sábado a las 08:00 horas y, si el tiempo no sigue entorpeciendo el torneo, se espera terminar el sábado las dos primeras vueltas.

En el momento de la suspensión, lideraba la prueba Joachim B Hansen después un excelente 68 (-4) libre de bogeys. El danés de 24 años llegó al Circuito Europeo procedente del Challenge en 2012, pero perdió la tarjeta la temporada pasada.

«El año pasado no fue bueno, y eso que pasé muchos cortes. Necesitaba un buen resultado para conservar la tarjeta pero no pude hacer ni un top diez. El problema era que no dejaba cerca los hierros cortos, así que he estado trabajándolos este invierno. Además cambié de pat al principio de este año y está funcionando mucho mejor; por fin tengo la sensación de que puedo hacer pocas: me encuentro cómodo con el swing, sé dónde va la bola y solo tengo que concentrarme en controlarla bajo el viento».

«Una vuelta sin bogeys en un día como el de hoy es bastante impresionante, sobre todo porque he hecho 30 pats. He fallado algunos birdies cortos, pero no me quejo de nada porque iba muy tranquilo por el campo y sabía lo que tenía que hacer. El campo está en perfectas condiciones y han hecho muy bien en dejar los greenes más altos para que el viento no se lleve la bola».

Empatan provisionalmente en segunda posición con 69 (-3) el inglés Andrew Marshall y los franceses Jean-Baptiste Gonnet y Adrien Saddier.

En cuanto a los diez españoles presentes esta semana en Madeira, el mejor clasificado y el único que va bajo par es Antonio Hortal, -2 terminado el 9, después de tres birdies seguidos justo antes de la suspensión; Nacho Elvira va +1 en el 11 y Álvaro Velasco +1 después de ocho hoyos; Borja Virto +2 después de 13 hoyos, Pedro Oriol ha terminado con +3, José Manuel Lara ha terminado con +4, Carlos del Moral y Carlos Pigem han terminado con +5 y, por último, Javier Ballesteros y Emilio Cuartero Blanco han terminado con +6.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído