28 de marzo de 2024

Adrian Saddier comienza con autoridad

Adrian Saddier comienza con autoridad

Aunque la ventaja que ha conseguido es mínima (solo un golpe), Adrian Saddier ha empezado de una manera brillante el Trofeo Hassan II en Palacio Real, ya que no se ha anotado ningún bogey en su tarjeta.

Con tan solo 22 años, este jugador francés acumulaba un total de 65 golpes (-7) en el primer día de competición del Trofeo Hassan II, en Marruecos. Para él el día empezaba con un eagle para, después, anotarse cinco birdies.

Adrian Saddier, quien la pasada campaña terminó en el puesto 127 de la Carrera a Dubai y perdió la tarjeta y que está en el torneo gracias a una invitación, parece que le ha cogido el truco al campo y se siente muy cómodo en sus hoyos: «Ante todo quiero dar las gracias por la invitación, estoy feliz de poder jugar en un sitio tan increíble. Hoy (por ayer) he jugado muy sólido y además me han salido las cosas, en el 1 hice eagle desde fuera de green y en el 6 volví a meterla desde fuera. Después de empezar tan bien, conseguí mantener el impulso hasta el final; ha sido mi segunda mejor vuelta en el circuito (la mejor fue un 64 en Catar el año pasado)«.

«Este año tengo muy pocas posibilidades de jugar en el Circuito Europeo, así que me concentraré en el Challenge. Una victoria aquí cambiaría mucho las cosas, pero no quiero pensar en eso, solo tengo que concentrarme en cada golpe… y a ver qué pasa», añadía.

El inglés Daniel Gaunt va segundo en solitario con 66 (-6), después de una excelente vuelta con siete birdies y un único bogey en el 18; tras ellos aparece un nutrido grupo de jugadores que cuentan con una motivación extra: ganarse un peusto para el Masters de Augusta del mes que viene; uno de ellos es el sudafricano George Coetzee (67), quien necesita ganar en Marruecos, igual que el alemán Marcel Siem.

Siem y Coetzee no son los únicos candidatos a Augusta, ya que también hay otros como Alexander Levy, Andy Sullivan, Tommy Fleetwood y Ross Fisher.

En lo que respecta a los españoles, el mejor clasificado es Eduardo de la Riva, quien va sexto empatado en 68 (-4) después de un excelente parcial de 32 por los 9 segundos; Rafa Cabrera Bello y José María Olazábal van decimoquintos con 69(-3); Pablo Larrazábal en el puesto 22 con 70(-2); Jorge Campillo, Pedro Oriol y Adrián Otaegui en el 36 con 71(-1); suben del par Nacho Elvira y Álvaro Quirós (+1), Borja Virto (+2), Jordi Garcia Pinto, Carlos del Moral y Álvaro Velasco (+4) y, por último, Alejandro Cañizares y Antonio Hortal (+5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído