28 de marzo de 2024

Los zapatos de Cabrera Bello le dan alas en Marruecos

Los zapatos de Cabrera Bello le dan alas en Marruecos

El español Rafael Cabrera Bello llega al fin de semana del Trofeo Hassan II empatado en -6 con el galés Oliver Farr, el australiano Richard Green, y el escocés Richie Ramsay.

Rafa Cabrera Bello llega al fin de semana del Trofeo Hassan II empatado en -6 con el galés Oliver Farr, el australiano Richard Green, y el escocés Richie Ramsay.
El español ha entregado su segundo 69(-3) consecutivo, con cinco birdies y dos bogeys, y fue el primero en poner el listón en la casa club. 
Es la sexta aparición de Rafa en el circuito esta temporada, y el primer día que juega con zapatos de golf de su talla desde que se fracturó el dedo pequeño del pie hace más de seis semanas.
«Mi caddie se lo va contando a todo el mundo: me rompí el dedo pequeño del pie tontamente contra el borde de una mesa, así que ni siquiera tengo una historia divertida que contar. He estado jugando en playeras y luego con zapatos que me estaban grandes. Hoy por fin he podido ponerme mis zapatos normales.
«Estoy satisfecho con dos vueltas de 69. Ayer hice un par de swings vagos y hoy un par de errores tontos, pero estoy jugando bastante sólido y con mucha confianza.
«Este campo me gusta porque es exigente y divertido. No es muy largo, pero hay que jugar muy bien cada golpe; no permite mucho error desde el tee, y alrededor de green tiene mucho truco. Si bajas la guardia enseguida te cae un bogey o doble bogey. Es un campo que premia el buen juego y, como estoy jugando bien, me está siendo justo».
A medida que avanzaba la jornada fueron llegando a -6 primero Green, luego Ramsay, autor de un impecable 66, la mejor vuelta del día y, por último, Farr, que amenazaba con ponerse por delante pero terminó con bogey en el 18.
En cuanto a los aspirantes a ganarse el puesto en el Masters de Augusta, solo han pasado el corte George Coetzee y Tommy Fleetwood. Los dos necesitan ganar para meterse entre los 50 primeros del mundo, y van a uno y cinco golpes de los líderes.
 El torneo está muy abierto, con 32 jugadores separados por cuatro golpes, entre ellos otros dos españoles:
Pablo Larrazábal ha sumado a su 70 de ayer un 69 con cinco birdies y dos bogeys para ponerse quinto empatado en -5.
Jorge Campillo también hace 69 con cinco birdies y dos bogeys y va décimo empatado en -4. 
Otros cuatro españoles pasan el corte:
Eduardo de la Riva (hoy 75) va en el puesto 33 con -1.
Nacho Elvira (hoy 72) y José María Olazábal (hoy 76) en el 50 con +1
Pedro Oriol (hoy 75) ha protagonizado una impresionante remontada: después de un desastroso 43 por los 9 primeros, un fantástico 32 por los segundos para pasar justo el corte con +2.
No pasan el corte: Borja Virto (+3), Álvaro Quirós (+4), Álvaro Velasco (+4), Antonio Hortal (+5), Alejandro Cañizares (+6), Adrián Otaegui (+8), Carlos del Moral (+11) y Jordi García Pinto (+14). 
Read more at http://es.europeantour.com/europeantour/season=2015/tournamentid=2015022/news/newsid=252296.html#zrsqR6mMrejD3JKi.99

En la que es la sexta aparición de Rafael Cabrera Bello en este circuito esta temporada, el español ha conseguido una tarjeta de 69 golpes (-3), igualando la del día anterior para, junto con cinco birdies y dos bogeys, empatar en cabeza con Richard Green y Richie Ramsay.

La anécdota sin duda es el hecho de que el español, por fin, puede estar disputando un torneo con unos zapatos de su talla, toda vez que tras su fractura del dedo pequeño del pie hace más de dos meses, no encontraba los adecuados. 

«Mi caddie se lo va contando a todo el mundo: me rompí el dedo pequeño del pie tontamente contra el borde de una mesa, así que ni siquiera tengo una historia divertida que contar. He estado jugando en playeras y luego con zapatos que me estaban grandes. Hoy por fin he podido ponerme mis zapatos normales».

«Estoy satisfecho con dos vueltas de 69. Ayer hice un par de swings vagos y hoy un par de errores tontos, pero estoy jugando bastante sólido y con mucha confianza. Este campo me gusta porque es exigente y divertido. No es muy largo, pero hay que jugar muy bien cada golpe; no permite mucho error desde el tee, y alrededor de green tiene mucho truco. Si bajas la guardia enseguida te cae un bogey o doble bogey. Es un campo que premia el buen juego y, como estoy jugando bien, me está siendo justo».

En cuanto a los aspirantes a ganarse el puesto en el Masters de Augusta, solo han pasado el corte George Coetzee yTommy Fleetwood. Los dos necesitan ganar para meterse entre los 50 primeros del mundo, y van a uno y cinco golpes de los líderes.

El torneo está muy abierto, con 32 jugadores separados por cuatro golpes, entre ellos otros dos españoles: Pablo Larrazábal ha sumado a su 70 de ayer un 69 con cinco birdies y dos bogeys para ponerse quinto empatado en -5; Jorge Campillo también hace 69 con cinco birdies y dos bogeys y va décimo empatado en -4; Eduardo de la Riva (75) va en el puesto 33 con -1; Nacho Elvira (72) y José María Olazábal (76) en el 50 con +1.

Por su parte, Pedro Oriol (75) ha protagonizado una impresionante remontada: después de un desastroso 43 por los 9 primeros, un fantástico 32 por los segundos para pasar justo el corte con +2. Quienes no pasan el corte son Borja Virto (+3),Álvaro Quirós (+4), Álvaro Velasco (+4), Antonio Hortal (+5), Alejandro Cañizares (+6), Adrián Otaegui (+8),Carlos del Moral (+11) y Jordi García Pinto (+14). 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído